


OSE Emitió un comunicado a la población sobre calidad del agua
Ante versiones y trascendidos en redes sociales sobre la existencia de la bacteria estreptococo en el agua potable que OSE suministra, y en mérito a responsabilidades de las cuales depende el abastecimiento público de agua potable segura en todo el país, es el deber de la Administración comunicar a la población que la información difundida es absolutamente FALSA.
Actualidad14/12/2022
Redacción 220.UYCompartir








Ante versiones y trascendidos en redes sociales sobre la existencia de la bacteria estreptococo en el agua potable que OSE suministra, y en mérito a responsabilidades de las cuales depende el abastecimiento público de agua potable segura en todo el país, es el deber de la Administración comunicar a la población que la información difundida es absolutamente FALSA.






El agua potable que el Organismo libra al consumo público es totalmente segura desde el punto de vista de su calidad microbiológica, bacteriológica y virológica. Cumple sin excepción con las Normas de Calidad de Agua Potable nacionales y las Guías de Calidad de la Organización Mundial de la Salud, siendo controlada permanentemente por el Laboratorio Central y los 9 Laboratorios Regionales. En los mismos se realizan más de 8 millones de análisis de muestras extraídas anualmente en los 733 centros urbanos en los cuales brinda servicio, vigilando así la calidad de los mil millones de litros de agua potable que se producen y se distribuyen cada día.
La divulgación pública de información falsa con relación a la calidad del agua del servicio de abastecimiento público constituye no solo un acto irresponsable que puede inducir a la población a recurrir a fuentes de agua no controladas, sino además una conducta ilegítima, reservándose la Administración el inicio de todas las acciones que por derecho correspondan, tendientes a reclamar la responsabilidad de quienes, de manera negligente o intencional, realizan esas falsas afirmaciones.
Gerencia General





La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.









Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Alta costura internacional, entrada gratuita y un fuerte compromiso solidario

Solicitan retirar vehículos por la realización de las carreras San Fernandito y San Fernando
Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, previstas para el miércoles 7 de enero, el Departamento de Movilidad solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas del departamento que forman parte del circuito competitivo, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.

Enero en Enjoy Punta del Este con nuevos espectáculos, sunsets y más entretenimiento
La temporada de verano llegó oficialmente a Enjoy Punta del Este, con una agenda cargada de actividades para vivir un verano a pleno.

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

San Fernando: El argentino Manuel Córsico fue el ganador de la 10 K

Bruno Nuñez , del Liceo Militar fue el ganador de la 5k de la carrera San Fernando




