220.UY | Seguinos en redes

Pareja de adolescentes fue condenada por falta grave vinculada abuso sexual y lesiones personales

El de 15 años cumplirá 18 meses de medidas socio educativas privativas de libertad con internación en dependencias de INISA. A ella de 14 años, le fue impuesta cumplir la medida socio educativa de 10 meses de Libertad a Prueba. Y la obligación para ambos de someterse a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juzgado Mercedes 2341324 (6)

Ampliando comunicado de prensa Nro. 005-2023 publicado el día 05/01/2023 se informa que culminada la instancia judicial, fueron formalizados y condenados por proceso abreviado los menores autores de los hechos, M.P.P. de 15 años “en calidad de autor de una infracción grave a la Ley Penal calificada como Abuso Sexual, en concurso fuera de la reiteración con una infracción grave a la Ley Penal calificada como delito de Lesiones Personales, y en reiteración real con una infracción penal a la Ley Penal calificada como Violencia Doméstica” imponiéndosele 18 meses de medidas socio educativas privativas de libertad con internación en dependencias de INISA; y por su parte S.P.C. de 14 años, fue condenada “en calidad de coautora de una infracción grave a la Ley Penal calificada como delito de Abuso Sexual, en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave a la Ley Penal calificada como delito de Lesiones Personales” a cumplir la medida socio educativa de 10 meses de Libertad a Prueba.

Así mismo, el magistrado actuante, el Sr. Juez de Feria Dr. Nelson ROSA, dispuso respecto de los indagados la prohibición de acercarse, relacionarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante todo el período, en un radio inferior a 200 metros y la obligación de someterse a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio