220.UY | Seguinos en redes

Comparativo de precios entre Montevideo y el Este

Para la mayor parte de los productos, las cadenas cobran precios más altos en Punta del Este que en Montevideo. Durante la primera quincena de enero imponen en promedio precios 7,4% más caros en Punta del Este respecto a Montevideo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

supermarket-949913_1280_0

220-Horizontal

En este artículo, se comparan los precios de las principales cadenas de supermercados en Montevideo y en los balnearios del Este. Para eso se tomó en cuenta las cadenas con locales en Montevideo, Punta del Este, Piriápolis y Atlántida, que son Tienda Inglesa, Disco, Devoto y Devoto Express.
 
Para la mayor parte de los productos, las cadenas cobran precios más altos en Punta del Este que en Montevideo. Durante la primera quincena de enero imponen en promedio precios 7,4% más caros en Punta del Este respecto a Montevideo.  Si bien en la primera quincena de noviembre 2022 ya había diferencias de precios,  esta aumenta para la primera quincena de diciembre 2022, y vuelve a incrementarse para enero 2023.

Las gráficas en el reporte adjunto muestran el sobreprecio promedio por cadena y por ciudad desde noviembre hasta enero.

Complementando el informe de Precios en el Este 2023, en el siguiente cuadro se detallan según grupo económico de supermercados los precios medianos de un grupo de productos en la primera quincena de enero 2023. Se incorpora a este cuadro comparativo los grupos económicos presentes en Costa de Oro, Maldonado, La Barra, Rocha, y La Paloma.

 
Descargas
 
Informe completo de precios en el este 2023 (.pdf 682 KB)

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio