


CECOED Maldonado coordina acciones para combatir incendio en Cerro del Toro
Actualidad25/01/2023
Redacción 220.UYCompartir








El fuego se desató a la 1 de la madrugada de este miércoles y ahora se encuentra extendido en todo el predio del cerro. Una vez que si dio aviso, rápidamente se desplegaron las unidades de Bomberos con maquinaria de la IDM, se coordinó con Fuerza Aérea y CECOED Maldonado está trabajando en el lugar.






“Hay viento y temperatura elevada (en referencia a la mañana de este miércoles 25), lo que dificulta las tareas de combate para poder circunscribir el fuego”, aclaró el coordinador de la institución, Mauricio Souza.
Además, explicó que el cerro ya cuenta con cortafuegos existentes pero que actualmente se están mejorando en función de cómo se propagan las llamas para evitar que se extiendan. En tanto, helicópteros de la Fuerza Aérea recorrieron la zona y en este momento se efectúa la tarea operativa.
Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Brigada Forestal trabajan desde la madrugada y se estará sumando un equipo proveniente de Montevideo para intensificar las tareas.
Asimismo, en horas de la madrugada también se procedió a evacuar el Camping y una de las principales tareas que se desarrollan es la de evitar que se propague el fuego con el fin de que no se vean afectadas la viviendas cercanas.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado comunicó que están colaborando: el Municipio de Piriápolis, la Dirección General de Obras de la IDM, y que se coordinó con UTE para que cortara el suministro de energía eléctrica en el cerro.
Souza aclaró que a esta hora no se ha registrado ninguna vivienda afectada, al tiempo que “se arma un puesto de comando para planificar todo lo que llevará la operativa de Bomberos y se está proporcionando toda la logística de cisternas”.
Por último, señaló que aún se desconoce el origen del incendio.







Beneficios y obsequios con Enjoy Rewards en el mes aniversario de Enjoy Punta del Este

Temporada: Comenzó la instalación de las casetas de Guardavidas en la previa a la bajada a playa
A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.

Nacieron dos camadas de carpinchos en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar

Cerro Pan de Azúcar: ECFA recibió 54 aves incautadas en Minas tras operativo policial
La Policía Rural de Lavalleja, con apoyo de efectivos de Maldonado, incautaron un total de 54 aves que eran mantenidas en cautiverio en una vivienda particular en la ciudad de Minas.





Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's





Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis


Punta del Este: El primer Panamericano FIA de Rally llega a Uruguay
Por primera vez en la historia del automovilismo continental, las tres América y el Caribe se reunirán en un mismo evento de rally: el Primer Campeonato Panamericano FIA de Rally. La sede elegida para este estreno será nada menos que Punta del Este, Uruguay, del 20 al 23 de noviembre, en el marco de la XXX Edición del Rally del Atlántico.



Polideportivo Ciudad de Mercedes: Campeonato Argentino de TC 2000 y 14ª fecha AUVO

Fiesta Nacional del Chorizo: este fin de semana se podrá disfrutar de la cuarta edición
Pan de Azúcar recibirá a miles de personas durante el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, en el Parque Zorrilla de San Martín, en una celebración que contará con más de 20 estands de diferentes marcas de chorizos, además de la Feria de emprendedores, una variada grilla musical, atracciones para niños y campamento.

El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.

Corrida San Fernando será el 7 de enero y están abiertas las inscripciones

Temporada: Comenzó la instalación de las casetas de Guardavidas en la previa a la bajada a playa
A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.




