220.UY | Seguinos en redes

Antía dijo que la creación de cortafuegos por parte de la IDM, previos al verano, fue clave para evitar mayores consecuencias

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230128-WA0048

El jefe comunal destacó que el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, “reconoció el trabajo silencioso que hace la Intendencia de Maldonado todos los años, permitiendo que un incendio de tal magnitud pudiera contenerse en el Cerro del Toro”.

Enrique Antía explicó que previo a la temporada estival “cuadrillas municipales mantienen, limpian y hacen nuevos cortafuegos en la Zona Oeste de Piriápolis”. Este trabajo fue fundamental para que las llamas no llegaran a las viviendas y campings ubicados en la zona.

Se trata de tareas “que cuestan mucho dinero y demandan unos dos meses de trabajo por parte del personal, maquinarias y equipos de la IDM”. En ese sentido, aseguró que “cuando pasan estas cosas se valora la importancia de la prevención”.

Para combatir el incendio en el Cerro del Toro el gobierno departamental “puso todo a disposición, por lo que había 15 máquinas y un equipo de respaldo con personal, técnicos y mecánicos, además de privados que aportaron camiones y bombas de agua” y la valiosa ayuda de los vecinos. 

Destacó que junto al Municipio de Piriápolis se entregó alimentación, agua, frutas y colchones “porque fueron muchas horas de trabajo y la gente estaba sin dormir”.

Antía estuvo en contacto permanente con el equipo de la Intendencia de Maldonado e indicó que el incendio está controlado, queda algún foco pero se logró parar el fuego, al tiempo que resaltó que este jueves se consiguió algo muy importante que fue atajar un pasaje del incendio por encima de la ruta de Los Arrayanes gracias a que en ese momento se contaba con un equipo de maquinaria de la Intendencia en la zona.

Por último, manifestó que el monte natural regresará lentamente, pero “es una lástima porque hay cosas que no se pueden recuperar".

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio