220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Antía resaltó fuerte inversión en cultura en el marco del lanzamiento del festival de cine

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta FEB23 (2)

IMG-20230205-WA0038

Enjoy_Poral220_590x160

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, que encabezó la presentación de la 25 edición señaló que es un clásico que hay que acompañar y que ha mejorado en los últimos años.

Enrique Antía sostuvo que la IDM lo ha ido ordenando y se ha estabilizado en organización, costos y funcionamiento, lo que está permitiendo que sea reconocido en el mundo.

El intendente subrayó que se trata de un festival gratuito para la población, que se disfruta en distintas salas del departamento y forma parte del objetivo del gobierno departamental que es llevar la cultura a todos los rincones del departamento.

En ese contexto estribó para señalar que en el carnaval la IDM invierte este año más de 400 mil dólares, que es dinero del pueblo para el pueblo.

En la zona joven, indicó comienzan el sábado 11 los espectáculos gratuitos con tres eventos importantes (La Vela Puerca, Buitres y Axel, entre otros).

A todo esto, la actriz Cecilia Roth, cuya película “Conversaciones sobre el odio” que se emitirá en Sala Cantegril este lunes, fue homenajeada por su trayectoria y agradeció la distinción.

Sostuvo que hacer cine es un trabajo en equipo.

Agregó que película tras película fue aprendiendo a mejorar y evitó referirse a alguna en particular porque sería como decir a qué hijo se prefiere más, lo que sería imposible de hacer.

También se permitió soñar con la película Argentina 1985 de la que dijo, augura pueda ganar el Oscar.

Sostuvo que es un film fundamental para que las nuevas generaciones comprendan lo que se vivió.

Dijo que Argentina fue uno de los pocos países que condenó en juicio civil a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, a los que calificó como “asesinos”.

Se mostró confiada en el crecimiento del cine a nivel de Latinoamérica y subrayó que sería ideal más películas sobre cómo vivir en esta parte del mundo, que no es fácil, remató.

Al lanzamiento asistieron también el director general de Cultura, Jorge Céspedes, parte del equipo de gobierno de la IDM, los alcaldes de Punta del Este,        Javier Carballal, de Maldonado, Andrés Rapetti y la esposa del intendente y concejal por Aiguá, Lilian Bernárdez de Antía quien fue la encargada de entregar un ramo de flores a la actriz argentina Cecilia Roth.

/////

Antía sobre temporada: “Veo bastante más gente que en febrero pasado”

El intendente fue consultado sobre estos primeros días del mes y dijo que ha visto muchos extranjeros caminando por Punta del Este y en particular matrículas que no eran tan visibles como el caso de chilenos.

Afirmó que todos los espectáculos suman porque hay público para todos los gustos y el área cultural de la IDM tiene una variada gama de eventos.

Indicó que se está imponiendo un turismo cultural, algo que calificó como atractivo.

Sobre el puente 2 de la Barra, Enrique Antía sostuvo que este mes se definirá el camino a transitar para su reconstrucción, dado que hoy está con las muletas.

Informó que habrá reuniones para ajustar detalles con la empresa SACEM y su equipo asesor.

En tanto se avanza con el proyecto del nuevo puente para carga pesada en Paso del Guerrero del que dijo, se ha definido el lugar, que no es poca cosa y ahora viene el tiempo del estudio y los presupuestos.

El intendente se mostró entusiasmado con la posibilidad de que en dos años pueda estar listo.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Valoremos-el-Agua-portada-noticia

Valoremos el agua

Redacción 220.UY
Actualidad

Utilizar de forma racional y eficiente un recurso tan valioso y necesario como el agua es responsabilidad de todos, en particular en temporada de verano cuando prima el calor y la falta de lluvia.

FAJARDO Sesión JORNALES SOLIDARIOS

Saneamiento de la Lata Vieja en Cardona 

Redacción 220.UY
Actualidad

Esto se suma a las anunciadas obras de Saneamiento que el Presidente Lacalle anunció para todos los departamentos y que se ejecutarán a partir del año 2023, alcanzando a 200.000 personas en todo el país.

Lo más visto

ann2

Bancada del Frente Amplio recibió a autoridades de la Caja de Profesionales para hablar sobre su propuesta de anteproyecto de ley

Redacción 220.UY
Política

Autoridades de la Caja de Profesionales comenzaron un proceso de reuniones con las bancadas de los distintos partidos para hablar sobre la propuesta de modificaciones a la Ley vigente de la Caja. En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, en donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “Ley Express”.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio