220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Nahuel Pennisi el 17 febrero en Enjoy Live

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Nahuel%20-%20Feed%20(1)[1]

El artista que comenzó como artista callejero y llegó a los Premios Grammy Latinos.
se presenta en nuestro país el próximo 17 de Febrero en Enjoy Punta del Este-
 
Entradas en venta por RedTickets
15% de descuento con Tarjetas de crédito Itaú
 
Alexis Nahuel Cáceres Pennisi, más conocido como Nahuel Pennisi, nació en Buenos Aires - Argentina el 19 de Octubre de 1990. Influenciado por la música desde muy pequeño, sus padres (también músicos) le acercaron diversos instrumentos para explorar... primero un teclado, luego el bajo y finalmente su conexión más profunda, se dio con la guitarra. Autodidacta, desarrolló una técnica propia para tocar este maravilloso instrumento de 6 cuerdas, creando una comunión que actualmente permanece.
 
Nahuel encontró en la música una manera de comunicar y expresarse. Joven, inquieto, quería más y decidió empezar a tocar en la calle Florida. Una histórica peatonal de la ciudad de Buenos Aires, reconocida por su actividad comercial, donde transitan miles de personas por día, donde permaneció por tres años.
 
El Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el festival más importante de música folclórica de Argentina, y tiene una competencia para jóvenes. Nahuel no sólo participó, sino que ganó como “Canción Inédita” logrando tocar en el escenario principal. Mientras Nahuel crecía con la música, lo invitaron a participar del casting para ser el protagonista de la Ópera Orfeo Chamán, que se realizó junto a la Compañía Francesa L’ARPEGGIATA, debutando en Bogotá y extendiéndose en tours por Francia y Alemania.
 
Con sólo 26 años, a finales de 2015, estrena su primer álbum PRIMAVERA, de la mano de la compañía internacional Sony Music, y fue nominado a los Premios Grammys Latinos como “Mejor Álbum Folclórico”. Su crecimiento fue tan grande y evidente que rápidamente logró colarse en los escenarios más prestigiosos de Argentina y los medios hicieron eco de su talento. Este disco le permitió la participación en la Apertura de Gala de los Latin Grammys y también el galardón en los Premios Gardel como “Mejor Nuevo Artista de Folclore”.
 
En 2017, además de meterse de lleno en la escena local, Nahuel graba su segundo álbum de estudio, en Los Ángeles, producido junto a Gustavo Borner y Pablo Durand. Participaron músicos como Aaron Sterling (John Mayer / Taylor Swift), Jimmy Johnson (James Taylor), Jon Gilutin, Alex Acuña (Madonna), Carlos del Puerto (Chik Korea), Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias), entre otros. Feliz, contó con la participación especial de la reconocida Cantautora Española Niña Pastori, y fue nuevamente nominado a los Premios Grammmys Latinos en dos ternas. También recibe el galardón en Argentina como “Mejor Álbum World Music” en los Premios Gardel.
 
Ya en 2017, conquistó Chile al participar de la Teletón Nacional y unos años después es invitado a tocar en la apertura del concierto de Soledad Pastorutti, en Santiago Estuvo en México, junto a la legendario dúo Sin Banderas, abriendo los conciertos que realizaron en el Auditorio Nacional. En 2018 fue invitado a colaborar en la canción del Cantauror Colombiano Fonseca “Porque nadie sabe” que fue nominada a los Latin Grammys y cuenta con más de 25 millones de visualizaciones en YouTube. También tuvo el honor de acompañarlo en su concierto Bogotá.
 
Es de público conocimiento la admiración de Nahuel por el Trovador Cubano Silvio Rodríguez. A finales del 2018, cuando Silvio se presentaba en el Luna Park, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y conocerlo personalmente. Escuchar decir al trovador: “Te vengo escuchando y admirando hace años, es un placer que estés aquí hoy conmigo” fue muy emocionante y Nahuel le agradeció por enseñarle tanto a través de sus profundas canciones y ser un guía en su carrera. Ese mismo día, Silvio lo invito a formar parte de su Concierto

Teletón Nacional y unos años después es invitado a tocar en la apertura del concierto de Soledad Pastorutti, en Santiago Estuvo en México, junto a la legendario dúo Sin Banderas, abriendo los conciertos que realizaron en el Auditorio Nacional. En 2018 fue invitado a colaborar en la canción del Cantauror Colombiano Fonseca “Porque nadie sabe” que fue nominada a los Latin Grammys y cuenta con más de 25 millones de visualizaciones en YouTube. También tuvo el honor de acompañarlo en su concierto Bogotá.
 
Es de público conocimiento la admiración de Nahuel por el Trovador Cubano Silvio Rodríguez. A finales del 2018, cuando Silvio se presentaba en el Luna Park, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y conocerlo personalmente. Escuchar decir al trovador: “Te vengo escuchando y admirando hace años, es un placer que estés aquí hoy conmigo” fue muy emocionante y Nahuel le agradeció por enseñarle tanto a través de sus profundas canciones y ser un guía en su carrera. Ese mismo día, Silvio lo invito a formar parte de su Concierto.

Te puede interesar
foto santiago plaz IDM (1)

El show musical "Tango y Folclore" llega a Maldonado

Redacción 220.UY
Show

El espectáculo a cargo de Santiago Plaz tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. La entrada es gratuita.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio