


En Punta del Este el departamento de Lavalleja tuvo su lanzamiento
Nacional28/02/2023
Redacción 220.UYCompartir








El intendente Mario García subrayó la importancia del departamento como polo turístico y de gestión.






El jefe comunal sostuvo que ese es el motivo principal por el cual eligieron este destino para difundir la temporada marzo-Mayo con Minas y Abril como protagonista.
Lavalleja Destino Natural es la opción de cara a los próximos días.
En tanto el intendente Enrique Antía definió a Maldonado y Lavalleja como Pueblos hermanos y con objetivos en común.
Afirmó que este lanzamiento cierra la ecuación de turismo todo el año porque engancha con proyectos comunes lo que permitirá el crecimiento de todos.
Defendió la integración poniendo de ejemplo que está acordado la Ruta Aigua/ Rocha para hacer con Lavalleja un verdadero polo turístico que permitirá que los pueblos se encuentren.
En tanto el alcalde Javier Carballal defendió esteños lanzamientos, cómo ya ocurrió con Paysandú, Colonia, entre otros, lo que resumen el espíritu de ser TU destino y
Maldonado Tierra de Encuentros.
El lanzamiento tuvo lugar este martes en la explanada de la nueva sede del Municipio de Punta del Este con la participación del Gaucho Influencer, Carlos Paravis, hijo de Santiago Chalar, entre otros.





Punta del Este: Subastan la mansión que le decomisaron al narco mexicano González Valencia


Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone

Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados
El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.


Acuerdo binacional entre Argentina y Uruguay favorece las oportunidades de estudio en Punta del Este
El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.

Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación






Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis


Punta del Este: El primer Panamericano FIA de Rally llega a Uruguay
Por primera vez en la historia del automovilismo continental, las tres América y el Caribe se reunirán en un mismo evento de rally: el Primer Campeonato Panamericano FIA de Rally. La sede elegida para este estreno será nada menos que Punta del Este, Uruguay, del 20 al 23 de noviembre, en el marco de la XXX Edición del Rally del Atlántico.

Piriápolis se prepara para la octava etapa de la ReCorre Maldonado
El próximo sábado 8 de noviembre, a las 17 horas, la tradicional competencia deportiva llegará a Piriápolis. La largada será desde calle Zabala, junto al Argentino Hotel, convocando a corredores y familias de todo el departamento.



Polideportivo Ciudad de Mercedes: Campeonato Argentino de TC 2000 y 14ª fecha AUVO

Nacieron dos camadas de carpinchos en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar

Fiesta Nacional del Chorizo: este fin de semana se podrá disfrutar de la cuarta edición
Pan de Azúcar recibirá a miles de personas durante el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, en el Parque Zorrilla de San Martín, en una celebración que contará con más de 20 estands de diferentes marcas de chorizos, además de la Feria de emprendedores, una variada grilla musical, atracciones para niños y campamento.

Corrida San Fernando será el 7 de enero y están abiertas las inscripciones




