220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou encabezó desfile por el 212.° aniversario del Grito de Asencio

Lacalle Pou asistió a inauguración de maquinaria en planta industrial en Los Arrayanes

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

lacalle en Mercedes

220-Horizontal

El presidente de la República presenció este martes 28 el desfile cívico militar en conmemoración del 212.° aniversario del Grito de Asencio, en la rambla de la ciudad de Mercedes. “Aquí, en Soriano, nació la patria”, expresó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien recordó que desde 1811 hay una lucha por defender el trabajo de los uruguayos. Previamente, Lacalle Pou visitó una planta industrial en Río Negro.

Además de García, acompañaron al mandatario el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; los intendentes de Río Negro, Omar Lafluf, y de Soriano, Guillermo Besozzi, y autoridades nacionales y departamentales.

Luego de la entonación del himno nacional, García, en representación del Poder Ejecutivo, indicó que la “conmemoración recuerda nuestros orígenes”. Hay un sentido de tradicionalidad y de patria. Una patria que incluye, abierta a la región y al mundo, sostuvo.

“Aquí, en Soriano, nació la patria”, expresó el jerarca. Hay una lucha, desde 1811 a la actualidad: la de defender el trabajo de los uruguayos. “Que cada uruguayo pueda tener una oportunidad más, esto es libertad y justicia”, añadió.

Hay un gobierno que trabajó para que hoy se esté viviendo la mayor inversión en infraestructura, “esto es descentralización”, señaló. Un gobierno que llevará el saneamiento a los pueblos más lejanos, que trabaja por una vivienda digna, y que transformará la educación, para que haya justicia y equidad, declaró.

El desfile por el 212.° aniversario del Grito de Asencio y la toma de Mercedes se desarrolló por la avenida Asencio, desde Gomensoro hasta Haedo.

Lacalle Pou asistió a inauguración de maquinaria en planta industrial en Los Arrayanes

En la tarde de este martes, Lacalle Pou también recorrió junto con autoridades, la fábrica embotelladora de agua mineral Asencio, ubicada en el kilómetro 288 de la ruta 2, en el paraje Los Arrayanes, departamento de Río Negro.

La empresa inauguró una superficie de almacenamiento y tres máquinas de embotellamiento para las distintas presentaciones del producto.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio