220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Dolores rinde su gran homenaje al Caballo

Del 10 al 12 de marzo en el Parque La Tablada tendrá lugar la 34 º Fiesta Nacional del Caballo en Dolores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

D1

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Pruebas de rienda, desfile de caballos, concursos de comidas típicas , elección de paisano y paisanita, espectáculos musicales y grandes premios convergerán el próximo fin de semana en el denominado granero del país, que espera una amplia afluencia de público en los próximos días.
 
El lanzamiento de esta fiesta que desde 1984, transcurre cada segundo fin de semana de marzo, se realizó este lunes 6, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo con la presencia del Ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, la Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Elena Laguzzi y la responsable del evento, Mariela Andriolo.
 
La Fiesta del Caballo tiene como objetivo homenajear a las tradiciones de la campaña uruguaya con una fuerte inspiración en la Cruzada Libertadora.
 
Con su inspiración histórica, esta iniciativa nace como una fiesta popular para el disfrute de la familia, aprovechando la variedad de diversiones camperas, entre jineteadas, payadas, desfiles de caballos, pruebas de rienda, espectáculos y artistas de alta talla, entre otras actividades.
 
Más allá del gran valor tradicional de la fiesta, Laguzzi destacó la relevancia turística y económica que tiene esta fiesta para el destino y también para las ciudades cercanas del departamento que ponen a funcionar al máximo su gastronomía, su hotelería y sus servicios.
 
Ribeiro, por su parte aludió a la relevancia histórica que tuvo el caballo en el nacimiento de la patria y a la gran oportunidad de rememorar su legado que ofrecen este tipo de fiestas.
 
“Sin los caballos la patria uruguaya no hubiera nacido jamás. Aunque ya no cumplen esa función guerrera, siguen siendo los grandes compañeros en las tareas de la campaña. Siguen siendo esa posesión hermosa que le permite a la gente del interior mostrarse con orgullo. A caballo, el paisano busca un lugar para mirar y dejarse mira en el entorno de la fiesta del pueblo, y eso tiene un valor identitario y de sociabilidad, inigualables”, afirmó.
 
Monzeglio, por su parte, aludió a la convicción del Ministerio de Turismo, de seguir apoyando este tipo de manifestaciones cultuales, que promueven el desarrollo de las localidades que las desarrollan y estimulan ampliamente el turismo interno.

 

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto
festival villa soriano

Multitudinario Festival de Folclore en Villa Soriano

Redacción 220.UY

Los artistas que actuaron hasta la madrugada: Martín Gil y su banda, Dúo "Una más", payadores José Silvio Curbelo y Mario Tarde, Hebert Altuna y su banda, "Pitingo" Izaguirre, Marcelo Garay, Catherine Vergnes, Lucas Sugo.

01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy