220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Talvi: “El voto es el nexo entre sueños, proyectos y tratar de llevarlos a cabo”

El Precandidato por el sector Ciudadanos del Partido Colorado votó en el Circuito 743 de Malvín Nuevo a las 10 horas.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

1



“El voto es el nexo entre sueños, proyectos y tratar de llevarlos a cabo”, afirmó el precandidato por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, al votar en el Circuito 743 de Malvín Nuevo a las 10 horas.

Talvi entró al local y saludó al presidente, secretario y vocal. Tras sufragar dio declaraciones a los medios de comunicación: “Siempre me emocioné mucho por poder votar, es un momento muy conmovedor. Venía siempre con mis hijos chicos para que se fueran entrenando en

el ejercicio de la democracia. En este momento tiene además un valorfundamental porque nuestro proyecto está entre los que los ciudadanos van apoder elegir y finalmente el voto es el nexo entre sueños, proyectos y tratar de llevarlos a cabo. Estamos en la interna más competitiva. Ciudadanos es un proyecto que la gente percibe como nuevo y transformador, una nueva generación de líderes con ganas de ponerse el país al hombro para tratar de sacarlo adelante”. 

Respecto a los resultados de la elección interna, Talvi sostuvo: “Todo puede pasar, nos puede tocar ganar o perder, estamos muy serenos y este proyecto no tiene aspiraciones de poder sino de poder ayudar a empujar por los cambios que el país precisa. Si nos toca ganar y liderar los destinos del Partido Colorado, vamos a ir a competir a octubre con toda la fuerza para tratar de ir al balotaje”.  

En este sentido reafirmó: “Siempre dijimos que este es un proyecto profundamente transformador, para eso nació a la política y un proyecto que tiene vocación de buscar una alternativa a la que hoy nos gobierna para construir una coalición que pueda llevar ese proyecto adelante junto al Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente”. 

Acerca de la fórmula, Talvi reafirmó su posición: “Nosotros ya dijimos que no teníamos apuro ninguno, creemos que la decisión de la fórmula se debe tomar con serenidad que hay que ver los resultados, después conversar tranquilamente y coordinar y armonizar las propiedades programáticas, cómo coordinar el trabajo de los equipos técnicos y políticos. Hay que quitarle dramatismo a esto, no es un golpe de efecto ni una movida de marketing, esto es un asunto serio. Hay que buscar darle al Partido Colorado la mejor fórmula para maximizar las chances del partido en octubre”.

Al ser consultado acerca de por qué visitaría el Liceo Impulso luego de votar, Talvi explicó que se debía a la cantidad de circuitos y por su valor simbólico. Impulso tiene 17 circuitos, se trata del local con mayor cantidad de mesas de Montevideo. “Queríamos recorrer

algunos para ver cómo está fluyendo la votación, para visitar a nuestrosdelegados que son todos voluntarios y es un gesto simbólico porque Impulso esalgo que llevo dentro de mi corazón, hemos sido con un grupo de amigosfundadores del Liceo Impulso, donde estudian hoy 600 chiquilines y donde antes había un baldío hoy hay un liceo modelo. Hemos dicho que vamos a multiplicar esa experiencia desde lo público y con recursos públicos y de gestión pública con 136 en todo el país, 136 liceos públicos modelo para darle a los chiquilines que hoy dejamos condenados a una vida sin futuro a construir unproyecto de vida y salir de esta fractura social que está disolviendo nuestracapacidad de convivir en armonía”.

A continuación, Talvi partió a visitar a delegados generales de Ciudadanos que desempeñan su tarea del día en el Liceo Impulso. Se trata del primer liceo gratuito de gestión privada del país, ubicado en la cuenca de Casavalle y del cual Talvi fue uno de los fundadores. El precandidato basó en esta experiencia el proyecto de crear 136 liceos públicos modelo en todos los barrios vulnerables del país para devolverle el futuro a la mitad de los niños que nacen en Uruguay, en contextos carenciados.

Luego de la visita, Talvi almorzará con su familia y en la tarde se dirigirá junto a su esposa al Hotel Four Points, donde se encontrará con su equipo. 

La campaña eligió ese lugar para aguardar los resultados debido a que el tamaño de la sede de Ciudadanos no era suficientemente grande para la cantidad de personas trabajando ese día y debido a la cercanía de la Casa del Partido Colorado.

Tras conocer los resultados, Talvi dará unas palabras en el Four Points y luego se dirigirá a la Casa del Partido Colorado (Andrés Martínez Trueba 1271).

 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias