220.UY | Seguinos en redes

Intendentes y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aúnan esfuerzos ante el déficit hídrico

Este 14 de marzo de 2023 tuvo lugar la 30° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la Expoactiva Nacional, departamento Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

CNI EXPOAACTIVA 2023 A

220-Horizontal

Este 14 de marzo de 2023 tuvo lugar la 30° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la Expoactiva Nacional, departamento Soriano. En esta ocasión la sesión fue presidida por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

La sesión comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del Congreso de Intendentes Fernando Echeverría y del presidente Ad-Hoc Guillermo Besozzi.

Se recibieron en audiencia a representantes de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva Nacional, y  a autoridades de la Unidad de Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Arturo Wilson, presidente de la Asociación Rural de Soriano, agradeció la presencia de los jefes departamentales y el trabajo mancomunado que vienen realizando desde hace tiempo.

El directorio de la Unidad de Agroalimentaria Metropolitana (UAM), expuso sobre la situación del sector hortifrutícola en relación al impacto que está generando la sequía. Otro de los temas tratados fue lo relacionado al descarte de frutas y alimentos que se ven afectados por su tamaño, y cómo la falta de agua impacta en lo visual, pero destacaron que esto no repercute en su calidad nutricional.  Por último presentaron lo que será la Expo Regional de Alimentos, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Déficit hídrico

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora general Dra. Fernanda Maldonado, el director de General de Desarrollo Rural Carlos Rydström y el director de Descentralización Luis Carresse, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Congreso de Intendentes.

Este convenio permite el apoyo articulado con intendencias en lo que refiere a la limpieza de tajamares, compra de semillas, fardos y otros.

El ministro Mattos expresó que  tiene la certeza de que el sector agropecuario se va a recuperar y a poner de pie para seguir moviendo la economía del país como lo ha hecho históricamente.

Al igual que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, habló sobre la crisis hídrica y planteó al Congreso de Intendentes la posibilidad de realizar un convenio de apoyo ante la situación que afecta al sector agropecuario.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio