
María Fajardo junto a las máximas autoridades de MEVIR y el intendente Besozzi en presentación de nuevos planes habitacionales para Soriano.
220.UY | Seguinos en redes
“Quizás la próxima política de Estado sea una política de riego”, proyectó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la apertura de la 26.ª Expoactiva.
ActualidadCompartir
El encuentro anual es organizado por la Asociación Rural de Soriano, se realiza en el kilómetro 255 de la ruta 2 y reúne, entre hoy y el sábado 18, a unos 350 expositores de diversas nacionalidades. Es considerada la muestra agroindustrial más grande de Uruguay.
En la inauguración, este miércoles 14, acompañaron a Lacalle Pou los titulares de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos; Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; Defensa Nacional, Javier García, y Ambiente, Robert Bouvier, así como otros integrantes del Poder Ejecutivo.
El presidente fue recibido, sobre el mediodía, por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y representantes de la gremial organizadora, antes de inaugurar la cosecha de verano en una sembradora. Lacalle Pou recorrió el predio ferial e inauguró los stands del MGAP y de la República Argentina.
“Hoy están todos”, destacó el mandatario, en referencia a los directivos de empresas públicas y servicios descentralizados que concurrieron a la apertura de la feria. “Y están todos en el espectro más amplio. Nosotros siempre hablamos de la vida rural, de la ruralidad, que tiene una polea de transmisión con el negocio, en este caso, la agricultura”, que es el sector productivo en el que pone el foco la exposición, amplió.
Lacalle Pou recordó que el Gobierno tomó un conjunto de 30 medidas “de coyuntura, de urgencia”, para paliar la crisis climática, pero, advirtió, las hectáreas aseguradas todavía son muy pocas. En este sentido, expresó: “Tenemos que ir pensando, y todos los que se dedican a esta actividad saben que, cuanto más se amplía la base de cotizantes, más baratas son las pólizas”.
Señaló que quizás se pueda incorporar en la actividad agropecuaria un mecanismo similar al seguro obligatorio de automotores (SOA). Consideró que una medida de estas características llevaría a que la póliza fuera lo suficientemente económica para que los productores, ante una situación, como, por ejemplo, una sequía, “no queden a la vera del camino”.
Manifestó, asimismo, que, a similitud de la actividad forestal, en la que hay una política nacional con los sectores público y privado, “muy involucrados”, “quizás la próxima política de Estado sea una política de riego”.
Lacalle Pou opinó que, en un contexto de sequías más asiduas, si el riego deja de ser tratado estrictamente por la UTE o el MGAP y se transforma en una política de Estado, con una póliza de seguros aceptable y planes instaurados, será “otra la cara con la que miraremos el proceso”.
Mattos, en tanto, lamentó el daño irreparable de varios cultivos por la sequía, lo cual, sumado a la muerte del ganado, provoca pérdida de capital. Ante este panorama adverso, aseguró, el Gobierno está atento y asiste a los productores. Manifestó que las treinta medidas referidas no son un “paquete estático y definitivo” y aseguró que el ministerio “constantemente revisa y computa las pérdidas que la sequía genera”.
El jerarca dijo que el “malla oro” sufrirá un “tropezón importante”, aunque "se levantará y liderará el desarrollo y el crecimiento económico del país”. Reiteró que “el Gobierno estará de su lado, apoyando con todos los estamentos del Estado, comprometido con el campo para salir de esta situación”.
María Fajardo junto a las máximas autoridades de MEVIR y el intendente Besozzi en presentación de nuevos planes habitacionales para Soriano.
Por tal motivo se realizará una ceremonia en la plaza Artigas de la ciudad de Mercedes, este sábado 23 de setiembre a la hora 10.
Durante la ceremonia organizada por la Asociación Patriótica de Soriano, desarrollada en Plaza Artigas de Mercedes, se escucharon estrofas del Himno Nacional uruguayo, mientras que la oratoria estuvo a cargo del diputado Enzo Malán.
Se llevará a cabo el próximo lunes 25 de setiembre, a partir de la hora 20.00. El orden del día a considerar en la oportunidad, está integrado por un total de 18 expedientes, incluyendo uno para el que se solicita el archivo, por parte de la comisión asesora que lo estudió.
El anuncio lo formularán mediante una conferencia de prensa el 25 de septiembre hora 12:00 en casa del Partido Colorado de Mercedes, donde se proclamará el apoyo al Dr. Robert Silva, a la candidatura a la Presidencia de la República.
Se acerca la mayor Fiesta del Estudiantado del País. Con las mejores Carrozas,el mayor despliegue y la mayor convocatoria a nivel Nacional, en Dolores los días 7 y 8 de Octubre. Compartimos nómina de carrozas y Princesas.
Para posteriormente fijar fecha del sorteo de los puestos, en un total de 4.088 interesados inscriptos.
La recepción oficial que realiza la Intendencia de Soriano será a la hora 10:30, en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, en presencia de autoridades del gobierno departamental.
Se trata de la Comisión de Medio Ambiente y también de DDHH, Equidad y Género
Compartimos el mensaje que el Municipio de Dolores publicó en su red social instagram.com
En la instancia desarrollada en el salón de actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia estuvieron los ediles Mayka Acuña, María Magallanes, Andrés Centurión, Santiago Fiorelli y el suplente de edil Gonzalo Barboza, los dos últimos integrantes de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Corporación.
La jornada consistió en la presentación de las distintas instituciones e intercambios de líneas de trabajo.
El Festival Internacional de Cine de Punta del Este -creado en 1951 por Mauricio Litman- procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural.
Denunciaron con hora 02:04 sobre hurto en comercio ubicado en jurisdicción de Seccional Quinta. Vecinos alertaron a damnificado.
La Justicia de Mercedes condenó a hombre de 38 años por ser “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales especialmente agravado, reiterados delitos de desacato y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real”.
Fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados, en reiteración real, con un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad, un delito de amenazas, un delito de contactar a una menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales de conformidad con lo establecido en el Art. 277 BIS el C.P. y un delito de desacato”.
En la 36° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se recibió en audiencia al ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García, quien dialogó con los jerarcas sobre la creación de un convenio marco de cooperación entre ambos organismos.
En Mercedes y localidades del interior del departamento se vienen desarrollando varias disciplinas, ya sea en competencias como en eventos de exhibición.
Así se decanta tras la presencia en Soriano del vicegobernador de la Provincia de Jilín, Han Fuchun y su comitiva integrada por un grupo de autoridades gubernamentales y empresarios chinos.