


Compartir








Desde la hora 7 de este martes se inició un exhaustivo trabajo para extraer “testigos de hormigón de la estructura del Puente 2 de La Barra”, según indicó el director general de Obras de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho.






En el lugar está trabajando un camión especializado con un equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que es el encargado de llevar adelante esa tarea.
El procedimiento está dirigido por la empresa SACEMM y técnicos del Estudio de Ingenieros Castro y Dieste, junto a dos profesionales que llegaron de San Pablo (Brasil).
Se trata de “ingenieros especialistas en puentes, hormigones y postensado”, expresó Camacho.
El objetivo es hacer un estudio y sacar conclusiones posteriormente, las que llevarán a evaluar cuál de las propuestas es la más viable para llegar a la solución definitiva.
Concluida esta etapa, habrá una reunión con el intendente Enrique Antía en donde se definirá el camino a seguir.
Mientras tanto, se recuerda que el Puente 2 de La Barra permanecerá cerrado a raíz de las tareas durante este martes 14 y miércoles 15 de marzo, entre las 7 y las 18 horas.
La circulación vehicular se canalizará exclusivamente por el Puente 1 tanto a la ida como a la vuelta.
La estructura, que resultó afectada el año pasado, fue estabilizada y puesta en funcionamiento en poco más de un mes gracias al rápido accionar desplegado por la Intendencia de Maldonado, lo cual permitió habilitarlo el 18 de noviembre previo a la temporada de verano. El costo de la obra fue superior a los 2.5 millones de dólares.
Tal como había adelantado el intendente Antía, finalizada la temporada estival comenzaron las tareas de evaluación profunda y la posterior reparación.
Se solicita la colaboración de los conductores a los efectos de lograr un normal desplazamiento durante estos dos días.





Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.


Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.





