220.UY | Seguinos en redes

AG Servicios ganó el premio Innovación en Expoactiva 2023

Presentó un sistema de pulverización electroestática.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

AG SERVICIOS

Banner Junta Maldonado 3243

El equipo AG Servicio resultó ganador del premio Innovación 2023 de la ExpoActiva Nacional de la edición 26,de acuerdo a lo resuelto por el jurado integrado por Asociación Rural de Soriano, UTEC,  Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas y AUSID.

Damián Caraballo Director de la empresa AG Servicios de Ombúes de Lavalle (Colonia), una vez recibida la distinción, señaló "que se trata de un producto innovador y exclusivo en Uruguay". 

"Consiste en un sistema de pulverización electrostática de origen brasileño que está patentado desde 2011, teniendo toda la tecnología referidas a la aplicación. Buscamos la eficiencia y ayudar en lo que es parte del medio ambiente, tratamos de buscar mejoras en lo que son aplicaciones" comentó.

"El producto-dijo-  en sí trabaja mediante un método de inducción por carga eléctrica por goteo, lo que hace la gira es buscar un polo neutro y uno opuesto que vendría ser la planta, lo cual favorece que la gota no se posicione donde ya está la gota anterior y pueda buscar ser atraída tanto por la parte de atrás como debajo de la hoja hablando de la aplicación de la planta también se trabaja en lo que es siembra" según  explicó.

 "Es un premio para todo el equipo," concluyó Caraballo.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio