
AG Servicios ganó el premio Innovación en Expoactiva 2023
Presentó un sistema de pulverización electroestática.
Actualidad19/03/2023
Compartir






El equipo AG Servicio resultó ganador del premio Innovación 2023 de la ExpoActiva Nacional de la edición 26,de acuerdo a lo resuelto por el jurado integrado por Asociación Rural de Soriano, UTEC, Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas y AUSID.






Damián Caraballo Director de la empresa AG Servicios de Ombúes de Lavalle (Colonia), una vez recibida la distinción, señaló "que se trata de un producto innovador y exclusivo en Uruguay".
"Consiste en un sistema de pulverización electrostática de origen brasileño que está patentado desde 2011, teniendo toda la tecnología referidas a la aplicación. Buscamos la eficiencia y ayudar en lo que es parte del medio ambiente, tratamos de buscar mejoras en lo que son aplicaciones" comentó.
"El producto-dijo- en sí trabaja mediante un método de inducción por carga eléctrica por goteo, lo que hace la gira es buscar un polo neutro y uno opuesto que vendría ser la planta, lo cual favorece que la gota no se posicione donde ya está la gota anterior y pueda buscar ser atraída tanto por la parte de atrás como debajo de la hoja hablando de la aplicación de la planta también se trabaja en lo que es siembra" según explicó.
"Es un premio para todo el equipo," concluyó Caraballo.




Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.







En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


