


AG Servicios ganó el premio Innovación en Expoactiva 2023
Presentó un sistema de pulverización electroestática.
Actualidad19/03/2023
Compartir






El equipo AG Servicio resultó ganador del premio Innovación 2023 de la ExpoActiva Nacional de la edición 26,de acuerdo a lo resuelto por el jurado integrado por Asociación Rural de Soriano, UTEC, Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas y AUSID.






Damián Caraballo Director de la empresa AG Servicios de Ombúes de Lavalle (Colonia), una vez recibida la distinción, señaló "que se trata de un producto innovador y exclusivo en Uruguay".
"Consiste en un sistema de pulverización electrostática de origen brasileño que está patentado desde 2011, teniendo toda la tecnología referidas a la aplicación. Buscamos la eficiencia y ayudar en lo que es parte del medio ambiente, tratamos de buscar mejoras en lo que son aplicaciones" comentó.
"El producto-dijo- en sí trabaja mediante un método de inducción por carga eléctrica por goteo, lo que hace la gira es buscar un polo neutro y uno opuesto que vendría ser la planta, lo cual favorece que la gota no se posicione donde ya está la gota anterior y pueda buscar ser atraída tanto por la parte de atrás como debajo de la hoja hablando de la aplicación de la planta también se trabaja en lo que es siembra" según explicó.
"Es un premio para todo el equipo," concluyó Caraballo.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


