220.UY | Seguinos en redes

La estación del otoño comienza este lunes, 20 de marzo

A partir de esta fecha, en el hemisferio sur los días se irán haciendo más cortos hasta el próximo solsticio, que sucederá en junio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

otoño


  Este 2023 el otoño comienza hoy, lunes 20 de marzo, a las 18:25hs .

La transición específica de una estación a la siguiente viene dada por el primer equinoccio, un fenómeno astronómico y astrológico, que ocurre entre el 20 y el 21 del tercer mes del año.

 
En el caso de los países del hemisferio sur —ubicados debajo de la línea del ecuador— el equinoccio marca el principio del otoño; mientras que, en los países del hemisferio norte, este fenómeno anuncia la llegada de la primavera.

 Durante los equinoccios la noche equipara al día en duración. 

ocurren dos equinoccios: uno en marzo y el otro en septiembre. La palabra "equinoccio" proviene del vocablo en latín aequinoctium, formado por la unión de aequus (igual) y noctis (noche). 

En ambos casos, sólo esos dos días, lo que sucede es que la duración del día y de la noche es la misma en todo el planeta.

A partir de esta fecha, en el hemisferio sur los días se irán haciendo más cortos hasta el próximo solsticio, que sucederá en junio.


A nivel astrológico, el equinoccio es uno de los sucesos más estudiados del año y marca, además, el comienzo del año astrológico con la entrada del Sol en Aries, el signo del elemento Fuego regido por el planeta Marte.

La temporada ariana también empezará con una Luna nueva que se perfeccionará el martes por la noche.

Otro de los tránsitos planetarios más destacados del año también ocurrirá esta semana con el ingreso de Plutón en Acuario el jueves 23.

El otoño durará hasta el próximo 21 de junio del 2023, cuando a las 14hs 58min el solsticio marque el comienzo del invierno en el hemisferio sur y el del verano en el hemisferio norte. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio