220.UY | Seguinos en redes

Reconocimientos varios en sesión extraordinaria de la Junta

En la sala del Teatro Municipal “28 de Febrero” y como estaba previsto, se cumplió la convocada sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

RECONOCIMIETOS 21 MARZO 2023 (5)

En la sala del Teatro Municipal “28 de Febrero” y como estaba previsto, se cumplió la convocada sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano, para la entrega de reconocimientos varios a personas de nuestra comunidad, quienes se destacaron, por un lado, en actos heroicos de salvaguarda de la vida humana, por otro, en actividades deportivas y finalmente a ganadores de la fiesta popular del carnaval.

Con un muy buen marco de público y en un clima marcado por la emotividad y también por la alegría, la sesión pasó a régimen de comisión general, para que todos pudieran expresarse.

Previamente, y por moción del edil Raúl Bruno, se cumplió un minuto de silencio como expresivo y sentido homenaje de recordación, al Profesor Luis Montero, fallecido recientemente y quien fuera edil de la corporación y ocupara la presidencia de la misma, en uno de los periodos de su legislatura.

Luego se pasó al régimen señalado de comisión general, encontrándose en sala, como invitados especiales, la diputada María Fajardo, el prosecretario de la Intendencia Gonzalo Castillo, en representación del Intendente Guillermo Besozzi, el Jefe de Policía de Soriano Crio. May.(R) William Martínez junto a integrantes del Comando de Jefatura, el Jefe del Destacamento local de Bomberos y jerarcas del Batallón Asencio de Infantería No.5, entre otras autoridades.

-

La entrega de los reconocimientos

Los homenajes comenzaron con la entrega de diplomas a Alexis Rodríguez, funcionario policial que se desempeña en Policlínica de Jefatura y también en EMS y los funcionarios bomberos Hubert González y Jorge Sierra, quienes, como es de conocimiento público, en el cumplimiento de su labor de servicio y ante un hecho de extrema gravedad, protagonizaron, cada uno en su órbita de acción, actos heroicos poniendo en riesgo su propia vida.

Teniendo presente la emotividad lógica del momento de la acción, se destacó la importancia del hecho que generaba el reconocimiento y fundamentalmente la entrega, sin medir consecuencias, en salvaguarda de vidas humanas, pese al riesgo vital que corrían cada uno de ellos.

Se pasó inmediatamente después, de la emotividad, a la alegría para reconocer al plantel femenino de la Institución Atlética Sudamérica de Mercedes, que obtuviera el campeonato del interior organizado por OFI, en forma destacada. 

Allí, entre otras cosas, se destacó que el reconocimiento llegaba precisamente en este mes de la mujer, signado por el 8M, e involucraba a mujeres futbolistas, a quienes la sana competencia las ha fortalecido y hoy conquistan lauros preciados y reconocidos legítimamente por todos.

La algarabía continuó al procederse finalmente a incursionar en un festejo de extraordinario arraigo popular, como lo es el carnaval, entregándose los  diplomas de reconocimiento, a los integrantes de las dos agrupaciones que conquistaran los primeros premios, en sus respectivas categorías, en recientes certámenes interdepartamentales, desarrollados en Soriano.

La Murga “Las Fritas” y los Humoristas “Los Rebeldes”, recibieron un ruidoso acompañamiento de su gente, al ser convocados al escenario para recibir los diplomas correspondientes.

Todo culminó entonces, entre festejos y aplausos, tras poco más de una hora de encuentro comunitario, promovido por la Junta Departamental de Soriano, a iniciativa de varios ediles, en una sesión extraordinaria que presidió la titular edil Andrea Nievas, quien fue acompañada en la Mesa por los dos vicepresidentes ediles Diego Guevara y Andrés Centurión, además de la  secretaria general María Auxiliadora Mezzoni.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio