220.UY | Seguinos en redes

Municipio de Cardona realizó puesta a punto de los avances en el Plan de Gestión de Residuos

Además, se presentó el cronograma de recolección de residuos, el cual comenzará en mayo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

municipio cardona plan residuos

220-Horizontal

El Salón de Actos del Municipio de Cardona fue el escenario de una importante conferencia de prensa llevada a cabo el martes 18 de abril, en la que se presentó una puesta a punto del Plan de Gestión de Residuos para la localidad.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde del Municipio, Ruben Valentín, quien brindó detalles sobre la implementación de la primera etapa del plan, destacando la instalación de cien contenedores de mil cien litros en puntos estratégicos de la ciudad que comenzarán a colocarse a partir de este miércoles.

Además, se presentó el cronograma de recolección de residuos, el cual comenzará en mayo.

Los días de recolección establecidos son los siguientes: los lunes se recolectarán los residuos en Jackson y Cuchilla del Perdido; los martes y viernes se utilizará un camión recolector para recoger los residuos mezclados depositados en los contenedores; los miércoles y sábados se recolectarán los reciclables comerciales y domiciliarios en camiones abiertos con bolsones; los jueves se llevará a cabo el lavado de los camiones y contenedores si es necesario, mientras que los viernes se recogerán los residuos voluminosos, como podas, electrodomésticos y muebles, con retroexcavadoras y dos camiones, acompañados por peones de mano.

Se solicita que estos residuos se saquen el jueves por la tarde o el viernes por la mañana y se aconseja enviar un mensaje a los orientadores, a través del número 097 454 333 La instalación de los cien contenedores comenzará mañana, 19 de abril, y a partir del martes 25 de abril se comenzará a recolectar los residuos de estos contenedores.

Los contenedores más pequeños serán entregados a los comercios.

Además del Alcalde, estuvieron presentes en la conferencia el Director de Planificación Estratégica, Ing. Juan Pablo Faber, el responsable de Higiene y Bromatología, Diego Maneiro, los concejales Damián Clavell, Priscila Urchipía, Dahiana Rondán y Cristina Álvarez, así como los formadores Dahiana Perdomo y Emiliano Plenc.

Los formadores son responsables de llevar a cabo una campaña de difusión y promoción del proyecto, tanto con respecto a domicilios puerta a puerta como a través de los medios de comunicación y las redes sociales institucionales.

Además, el equipo está disponible para recibir los mensajes de la población y coordinar los aspectos logísticos de la recolección a través del número 097 454 333.

Es importante destacar, además, que funcionará un depósito para plásticos y cartones reciclables en un galpón ubicado en el predio junto a Brigada de Tránsito (Lavalleja y Pascual Ferrara) disponible de lunes a viernes de 8 a 12 horas, para que también los vecinos que deseen acercar materiales reciclables, puedan hacerlo.

Esta conferencia de prensa fue una oportunidad valiosa para obtener información detallada sobre el plan de gestión de residuos y para aclarar dudas y preguntas de los asistentes.

Se espera que este proyecto contribuya significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cardona y a proteger el medio ambiente, a lo cual, el Alcalde solicitó del apoyo y la colaboración para lograr el buen desempeño de esta iniciativa innovadora para la localidad.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio