


Junta de Soriano en Acto Patriótico en la Agraciada
Hicieron también su significativo aporte a la celebración, delegaciones de niños de escuelas de la zona y otros representantes locales que también participaron de esta fiesta patriótica.
Actualidad20/04/2023
Compartir






La presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Andrea Nievas, participó en la mañana de este miércoles, en playa de la Agraciada, del acto central, a nivel nacional, en celebración de un nuevo aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.






La ceremonia fue encabezada por el señor presidente de la República Luis Lacalle Pou, contando con la presencia, del señor Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, Ministro de Defensa Nacional Javier García, entre otras autoridades civiles, militares, policiales, nacionales y departamentales, además de integrantes de la Asociación Patriótica de Soriano.
Pese a las inclemencias del tiempo, se cumplió una sencilla, pero emotiva ceremonia, en recordación de este acontecimiento patriótico, jalón histórico que marcó el inicio del proceso de cristalización de la independencia de nuestro país, que tuvo su epicentro en tierras de Soriano, departamento donde nació la Patria, escenario viviente del primer grito de libertad y de esta primera cruzada libertadora.
Hicieron también su significativo aporte a la celebración, delegaciones de niños de escuelas de la zona y otros representantes locales que también participaron de esta fiesta patriótica.
Los ediles Raúl Bruno, Raúl Morossini, Mateo Viurrarena, Marcelo Arballo, Luciano Andriolo, Israel Acuña, Carlos Aunchayna, Gonzalo Novales, José Lavista, María Magallanes, Santiago Fiorelli, Enriko Gásperi, Nilda Costa, Alba Aguilar y Gerardo Gándara, pertenecientes a las tres bancadas estuvieron presentes y con la presidente, edil Andrea Nievas, representaron a la Junta Departamental de Soriano en este acto.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


OSE aplicará medidas para reducir pérdidas y monitorear consumo en tiempo real
“Queremos llevar la empresa a un nivel de eficiencia y eficacia que no ha tenido hasta el momento”, destacó el Presidente del organismo.

