220.UY | Seguinos en redes

Gripe; Policlínica Municipal de Maldonado Nuevo se suma a la campaña de vacunación en el departamento

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230420-WA0003

Como todos los años, con la llegada de los primeros fríos otoñales el Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsa la campaña de vacunación antigripal. La misma comenzó este martes y se extenderá hasta agosto. La IDM dispuso un puesto en la Policlínica Municipal de Maldonado Nuevo.

Desde la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado se informó que el servicio se brinda de lunes a viernes, entre las 8:15 y las 11:45 horas, en el referido centro de salud ubicado en la Calle 7 y Francisco Pérez.

Se entregan 30 números por día y en función del orden de llegada. Es importante recordar que la dosis es gratuita y no es obligatoria.

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina resaltó la importancia de la vacunación dado que “después de la pandemia por Covid-19 aumentó la circulación viral”.

Además, explicó que la inoculación tiene una efectividad de entre el 70 y 80 %.

“Son bien toleradas y sin efectos secundarios prácticamente", al tiempo que "en el caso de contraer la enfermedad, el estar vacunado evita tener complicaciones y también la internación”.

Medina señaló que “van a estar comprendidas todas las franjas etarias porque es una enfermedad infecciosa muy contagiosa, que da fiebre, dolor de cabeza, de garganta, tos, resfrío y cansancio muscular en general". Por lo tanto, "dada la gran transmisibilidad cuanta más gente se vacune mejor".

Desde el MSP se estima que se aplicarán unas 700 mil dosis en todo el país. La campaña se realizará por etapas dando prioridad a la población de riesgo, en esta primera instancia que se extiende hasta el lunes 24 de abril.

Allí estarán comprendidos los mayores de 65 años, personal de la salud, bomberos, policías, militares, personal que trabaja en residenciales de ancianos, personas privadas de libertad, embarazadas y usuarios de los refugios del MIDES.

La segunda etapa incluye a niños de entre 6 meses y 5 años, así como a todos los niños, adolescentes o adultos que tengan alguna comorbilidad. A partir del 3 de mayo se vacunará a la población en general.

En breve va video.

saludos

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio