220.UY | Seguinos en redes

Municipio de Cardona presentó avances del plan de gestión de residuos en el marco del programa Eco Fértil

Se invita a los vecinos a colaborar con la iniciativa, haciendo un uso responsable de los contenedores y depositando los residuos de forma adecuada, respetando los horarios de recolección establecidos por el municipio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Cardona - lanzamiento plan gestión residuos 2 (3)

220-Horizontal

El Municipio de Cardona se sumó al programa ECO FÉRTIL y realizó una puesta a punto del Plan de Gestión de Residuos para la localidad, al tiempo que desde esta semana ya se comenzaron a instalar los contenedores.

A partir del próximo martes se comenzará a recolectar los residuos de estos contenedores, al tiempo que los contenedores más pequeños son entregados a los comercios que se suman al plan de recolección de reciclables.

Desde mayo se activará el cronograma de recolección de residuos, con los siguientes días de recolección establecidos: los lunes se recolectarán los residuos en Jackson y Cuchilla del Perdido; los martes y viernes se utilizará un camión recolector para recoger los residuos mezclados depositados en los contenedores; los miércoles y sábados se recolectarán los reciclables comerciales y domiciliarios en camiones abiertos con bolsones; los jueves se llevará a cabo el lavado de los camiones y contenedores si es necesario, mientras que los viernes se recogerán los residuos voluminosos, como podas, electrodomésticos y muebles, con retroexcavadoras y dos camiones, acompañados por peones de mano. Se solicita que estos residuos se saquen el jueves por la tarde o el viernes por la mañana y se aconseja enviar un mensaje a los orientadores, a través del número 097 454 333

También funcionará un depósito para materiales reciclables (plásticos, papel y cartón) en un galpón ubicado en el predio junto a Brigada de Tránsito (Lavalleja y Pascual Ferrara) disponible de lunes a viernes de 8 a 12 hs., para que los vecinos puedan acercarlos.

Se invita a los vecinos a colaborar con la iniciativa, haciendo un uso responsable de los contenedores y depositando los residuos de forma adecuada, respetando los horarios de recolección establecidos por el municipio.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio