220.UY | Seguinos en redes

Se duplicó  volumen de material recolectado de material en la jornada de descacharrización 

De acuerdo a las estadísticas que lleva la Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia de Soriano, la cifra se duplicó respecto a operativos anteriores

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Jornada de descacharrización 2023 - 4

220-Horizontal

La importante respuesta de la población en la Jornada de Descacharrización realizada el sábado en Soriano, marca la concientización alcanzada para prevenir el dengue y fiebre chikungunya, enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Cabe indicar que esta actividad de descacharrización se cumplió en un momento en que se ha vuelto preocupante la situación generada en la región por la aparición de casos de fiebre chikungunya. (ver noticia relacionada).

Los números finales de la 19ª Jornada de Descacharrización realizada en zonas urbanas del departamento de Soriano indican que fueron recolectados 30 m3. de materiales que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue y fiebre chikungunya.

De acuerdo a las estadísticas que lleva la Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia de Soriano, la cifra se duplicó respecto a operativos anteriores

Esta cifra surge de acuerdo al estándar que se aplica en relación a los viajes de camión y el volumen deducido de recipientes dentro de todos los residuos recolectados

El operativo organizado por Comité Departamental de Emergencias se desarrolló en Mercedes y localidades del interior el pasado sábado 22 de abril.

La 19ª Jornada de Descacharrización, se hizo en el marco de la campaña “Soriano contra el Dengue” y como en las anteriores, permitió la recolección de tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipientes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio