220.UY | Seguinos en redes

Young: Tras intensa persecución, Policía Caminera detuvo a cinco personas

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Screenshot_2023-05-02-15-01-51-001_com.twitter.android

220-Horizontal

Efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera realizaban controles en el kilómetro 355 de la ruta 3, al ingreso de la ciudad de Young, cuando intentaron detener la marcha de un auto que circulaba a alta velocidad, pero este evadió el puesto tras intentar embestir a uno de los uniformados, dándose a la fuga hacia el sur.

Esto determinó una persecución policial por varios minutos hacia la ciudad de Young. En el transcurso del procedimiento se constataron múltiples adelantamientos incorrectos a alta velocidad, poniendo en peligro a otros conductores y peatones, realizando incluso maniobras que evitaban que el móvil policial le rebasara para detenerle la marcha.

Para lograr el objetivo se solicitó apoyo a la Seccional 6ª de Young, cuyo personal se instaló en la rotonda de la entrada norte de la ciudad, pero, pese al haber personal policial correctamente identificado y haciendo señales para que deponga de su actitud, el vehículo evadió nuevamente el operativo, por lo que la persecución se extendió dentro de la ciudad.

Allí se sumaron más patrulleros y móviles de Investigaciones, U.R.P., y efectivos policiales en vehículos particulares, sin lograr detener su marcha. Al llegar a la calle Las Piedras, el vehículo giró bruscamente a la derecha e impactó con una camioneta que se encontraba parada en la esquina a la espera de cruzar, resultando los ocupantes ilesos.

Finalmente, uno de los Agentes que logró acercarse al vehículo efectuó tres disparos con su arma de reglamento a los neumáticos, deteniéndole así la marcha y logrando reducir a los cinco ocupantes cuyas edades rondaban los 18 y 21 años.
Tras el operativo se le realizó control de alcoholemia al chófer con resultado "0,63" gramos de alcohol por litro de sangre; también resultó positivo el examen de clorhidrato de cocaína.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Paysandú por iniciarse el procedimiento en ese departamento, donde la Dra. Long, fiscal letrada de esa ciudad, dispuso las actuaciones correspondientes.

En tanto se confeccionaron boletas de contravención por conducir en estado de ebriedad, psicofisiológicos, no respetar indicaciones del personal, imprudencia en el manejo, no llevar cinturón de seguridad, circular contra mano, adelantar en franja amarilla y cruzar semáforo en rojo.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por parte de Dra. Long se liberó a los acompañantes, permaneciendo detenido el conductor quien -a su vez- fue denunciado por uno de los Agentes por atentado a la integridad física del funcionario policial.

El conductor de 19 años quedó emplazado a espera de audiencia de formalización, imputado de un delito de desacato y a su vez fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado, informó el Ministerio del Interior.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio