220.UY | Seguinos en redes

Cumplirá 10 meses de prisión por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados en reiteración real, con un delito de desacato”

Se trata de un hombre de 27 años se agredió con una mujer frente a tres menores de edad.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

carcel pense 2222

De acuerdo a denuncia recibida en la fecha 10/02/2023, la cual fue trabajada e investigada por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1 donde se establece como víctima a una menor de 15 años de edad, y como indagados a una femenina y un masculino de 31 y 27 años respectivamente, los cuales se agredieron físicamente con arma blanca, frente a la víctima y a sus hermanos de 12, 7 y 1 año de edad.

Ante lo denunciado por la víctima, es enterada la Sra. Jueza Ximena Menchaca quien dispone que la menor permanezca con una tía hasta nueva resolución.

El pasado lunes se constató el incumplimiento de las medidas por parte del indagado, ingresando en calidad de detenido por orden de la Justicia competente.

En la fecha se celebra audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes, de Primer turno, quien dispone la formalización y condena por proceso abreviado respecto de D.T.H. como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados en reiteración real, con un delito de desacato” a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplirse en cinco (5) meses de cumplimiento efectivo y cinco (5) meses en régimen de libertad a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio