220.UY | Seguinos en redes

Preocupación en inmobiliarios al detectarse que delincuentes intentaron robar en al menos 30 apartamentos; habrá reunión con el comando policial

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen5

220-Horizontal

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado se expresó con profunda preocupación al saber de los problemas ocasionados por pseudos inquilinos, esas personas que alquilan un apartamento a través de las diferentes plataformas on-line, pudiendo así ingresar a los edificios y posteriormente acceder al resto de los apartamentos cambiando cerraduras y apropiándose de las pertenencias de los propietarios.
"Esto viene sucediendo hace un tiempo y utilizan estos mecanismos para el robo masivo de unidades en los edificios.
Estos robos se están dando con mucha frecuencia y es nuestra intención como Cámara Inmobiliaria alertar a todos los propietarios a tomar este tema con atención, se está trabajando en este sentido con todos los administradores y el comando policial encabezado por el jefe de policía", expresa el comunicado emitido.
Se indica que esta maniobra es una nueva “forma” que han estado llevando personas inescrupulosas para ingresar sin llamar la atención a los edificios y que está dejando propietarios perjudicados y edificios vulnerados.
"En los próximos días se van a realizar reuniones con todos los administradores y el comando policial, tratando de avanzar con este tema, y otros temas relacionados, tomando las iniciativas policiales para terminar con este flagelo.
Ante lo expuesto exhortamos a los propietarios a no concretar alquileres a través de las plataformas o a tener precaución a la hora de alquilar sus inmuebles por estadías muy cortas", se asegura desde la Cámara.
Se entiende que es de suma Importancia que se apruebe la Ley que ingresó al parlamento sobre las viviendas de uso turístico, cuya regulación le permita a los edificios de propiedad horizontal incorporar a sus reglamentos, la prohibición del arrendamiento temporario no registrado, se remarcó a través del comunicado emitido por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado, cuyo presidente es Javier Sena. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio