220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi recibió a inversores Chinos interesados en instalar una industria de madera

Buscan instalarse en la zona dada la abundancia de madera y la proximidad con Brasil y Argentina, que también cuenta con mucho insumo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Besozzi con empresarios chinos

220-Horizontal

El Intendente de Soriano recibió en su despacho el pasado viernes una delegación de empresarios de la República de China, en procurar de establecerse con el propósito de instalar una industria que trabaja la madera, “que a partir del tronco de eucaliptus se hacen compensados montones de cosas que me  las estuvieron contando que las transforman en muchas cosas”,  señaló el intendente Guillermo Besozzi al ser consultado tras el encuentro con dicha delegación.

“Esta gente que viene de China  que elige al país por su seriedad política, gubernamental, jurídica. Cosa que es linda, que te lo diga alguien que viene del potro lado del mundo”, indicó Besozzi.

Y agregó ”Saben que en Uruguay hay mucha madera, que en Brasil y Argentina hay mucha madera y andan queriendo instalarse con una industria Andan en busca de un galpón grande, en principio como no conocen mucho, están buscando alquilar algo, donde instalarse pero para probar”.

Recorrieron el departamento de Treinta y Tres Florida y recalaron en Soriano, comentó.

“Acá se les mostró ARINSA,  me puse en contacto con los dueños de la ex ARINSA, les interesó el galpón central, acorde a sus necesidades, tratando de negociar un alquiler y en caso contrario se conversaría en busca de otras alternativas”, precisó el jefe del Gobierno Departamental.

“Todo está recién arrancando, están desembarcando por lo que quien comprar por ahora. Los inversores hablarán con la COMAP (Comisión de Aplicación) que los puede orientar para realizar compra. Quedaron en reunirse con los ex dueños de ARINSA, la que posiblemente sea la próxima semana” dijo.

Por último, los tiempos que manejan los inversores es de 10 días de regreso a su país, por lo que se puede interpretar de agilizar negociaciones, concluyó Besozzi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio