220.UY | Seguinos en redes

Montevideo: tendencia de hoteles pet friendly cobra mayor protagonismo

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230522-WA0012

Siete de cada 10 dueños de perros y gatos dicen que es probable que viajen más si sus animales son bienvenidos en el alojamiento de destino.

Holiday Inn Montevideo ofrece una amplia gama de servicios para que dueño y su amigo peludo estén cómodos durante su estadía.

La tendencia de viajar con nuestras mascotas se ha vuelto cada vez más popular y los hoteles pet friendly son una excelente opción para aquellos dueños de perros y gatos que no quieren dejar a sus amigos peludos en casa. De acuerdo con una investigación de la compañía especializada en productos para mascotas Mars, siete cada 10 dueños de la generación millennial o centennial dicen que es probable que viajen más si sus animales son bienvenidos en el alojamiento del destino.

El nuevo perfil del consumidor empuja a una transformación dentro de los hoteles que deben crear espacios y servicios que contemplen las necesidades de este público que antes quedaba excluido. 

En este sentido, el hotel Holiday Inn Montevideo, ubicado en el Centro de la ciudad, se adelantó a la moda y lleva 10 años ofreciendo alojamiento y atención a los huéspedes de cuatro patas, siendo uno de los servicios mejor valorados por los clientes. 

“Ni la persona ni la mascota deben sufrir el distanciamiento cuando hacen un viaje, sea de placer o por trabajo; por eso le brindamos a nuestros huéspedes la opción de venir con sus mascotas”, dijo Claudia Otero, jefa del departamento de Recursos Humanos, quien enfatizó que el Holiday Inn Montevideo es pionero en ofrecer este tipo de atención y que no para de aumentar su popularidad.

El único requisito es que el huésped avise que estará acompañado por una mascota al momento de hacer su reserva. De esta manera, se le recibirá en una habitación con patio privado para que el dueño y el animal puedan disfrutar del espacio. Además, se le entrega un kit de bienvenida para la mascota artículos como cucha, plato para el agua y para la comida, así como también el alimento balanceado. El objetivo es que las mascotas estén tan cómodas como sus dueños durante su estadía. 

Como un huésped más, el perro o el gato podrán recorrer todas las instalaciones del hotel, inclusive podrán desayunar junto a sus dueños en el comedor con excepción de la zona del buffet. No obstante, en todo momento el animal debe estar sujeto para evitar posibles accidentes.

“Buscamos la mejor experiencia para todos”, comentó Otero.

La conformidad de los huéspedes que se alojan en el hotel por este servicio es muy buena.

Tal fue el caso de Sofía y su hija Emma, quienes llevaron a su perrita al Holiday Inn Montevideo para acompañarlas en una breve estadía. La madre destacó la buena atención del personal desde el momento del check-in hasta su salida y en particular de los miembros de la cocina, quienes le consultaron qué podían ofrecerle a su mascota durante el desayuno y “repartieron mimos”. Consultada sobre el servicio en la habitación, comentó que le resultó muy cómodo que se incluyan algunos artículos para así dejar los propios en la casa. 

“Nuestra perra es un miembro más de la familia. No nos gusta dejarla con extraños y preferimos que viaje con nosotras siempre que sea posible. Un hotel pet friendly es esencial para que todos disfrutemos”, señaló Sofía.

El costo adicional para hospedar a una mascota en el Holiday Inn Montevideo es de US$ 10 por habitación, lo que lo convierte en una opción asequible para aquellos que buscan un alojamiento céntrico, cómodo y amigable con sus amigos peludos.

Según el sitio especializado Booking.com, el 49% de los viajeros está dispuesto a pagar un plus para quedarse en un hotel pet friendly.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio