


Actividades de bibliotecas municipales por el “día del libro”
Por su parte, el grupo “Amigos de biblioteca Giménez” hacen entrega de una donación de libros para la misma.
Actualidad25/05/2023
Redacción 220.UYCompartir














Al celebrarse este viernes 26 de mayo el “Día del Libro”, el Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Soriano desarrollará una serie de actividades en todo el departamento.
En ese sentido, se suma a la propuesta de Biblioteca Nacional y del MEC de la segunda edición de la campaña "Jornada de Suelta o Liberación de Libros". La consigna consiste en que durante este día todas las bibliotecas del departamento dejen libros en espacios públicos o privados para que los ciudadanos se los puedan llevar a su casa. Además, aquellas personas o instituciones que quieran sumarse a la actividad lo pueden hacer. La idea es levantarnos y encontrar libros por las plazas, peatonales, ómnibus, terminales, paradas, etc.
En la biblioteca “Eusebio Giménez” y en el Espacio Cultural Sur, se realizan además visitas guiadas y lectura de cuentos a los grupos de estudiantes agendados y al público en general.
Por su parte, el grupo “Amigos de biblioteca Giménez” hacen entrega de una donación de libros para la misma.
Mientras tanto, todas las bibliotecas del departamento realizan diferentes acciones, que incluyen: exposiciones, actividades recreativas, lectura de cuentos, presentaciones de libros, entre otras.





Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.






Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"




Fiesta Nacional del Chorizo con lanzamiento y grilla confirmada: gran cierre el domingo con Chacho Ramos
El evento tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azucar.





