220.UY | Seguinos en redes

Comenzó el censo presencial en todo el país

Se extiende el operativo censal a todo el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Censistas-rivera-1-1

220-Horizontal

Hoy, 29 de mayo, el operativo censal se extiende a todo el país, lo que implica que miles de censistas del INE recorran las calles para visitar viviendas, con el objetivo de solicitar el código de finalización del censo digital o realizar el censo presencial.

Durante esta semana habrán más de 4.500 censistas en campo, en todo el país, cantidad de trabajadores que se incrementará para la próxima semana. El INE continúa capacitando al personal censal que trabajará durante las próximas semanas.

El equipo del INE visitará las viviendas asignadas y en el caso de que no encuentre personas en la vivienda, dejará una nota de visita con instrucciones a seguir. La nota incluirá la dirección de la vivienda, la fecha, el código de vivienda, los datos del censista (nombre, cédula) y su celular de contacto para optar por una de las siguientes opciones:

Enviar por WhatsApp el código de finalización del censo digital (en caso de que lo haya hecho)
Realizar el censo digital con el código de vivienda incluido en la nota de visita
Coordinar con el censista para realizar el censo presencial
El equipo de censistas del INE estará identificado con un chaleco azul (con los logos de: INE, Censo y ANTEL), una Tablet y un carné de identificación, que incluye su nombre y cédula. Para verificar la identidad del censista se encuentra disponible el identificador (enlace).

Todos los hogares que realicen el censo digital participarán de un sorteo por un año de servicio eléctrico de UTE gratuito y por celulares de ANTEL.

Por consultas sobre la actividad censal, el Instituto Nacional de Estadística dispuso la línea telefónica gratuita 0800 2023, disponible de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio