220.UY | Seguinos en redes

Chihuahua comparada con playas de Grecia y Hawaii. Hoy entre las mejores 20 playas naturistas del mundo

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

chihuahua

La revista especializada Nude & Natural realizó su reporte anual de las mejores 20 playas del mundo para quienes practican el nudismo. Nota que los medios más importantes de todos los países tomaron y difundieron. Acompañan a Chihuahua en Maldonado, playas de Grecia, Australia, Hawaii, Canadá, España, México e  Israel entre otras. 

Chihuahua es el primer barrio del municipio de Maldonado ingresando desde Piriápolis.

Una zona que, al igual que el resto de la ciudad tiene demandas que se vinculan al crecimiento demográfico sostenido que viene teniendo, donde actualmente viven en forma permanente unas 1500 personas, que llegan a ser más el doble durante los meses de verano, se valoró desde el Municipio de Maldonado.

La playa presenta características excelentes para disfrutar en verano y es la única playa donde se practica el nudismo. Quienes viven en el lugar la catalogan como una “playa amigable” definiéndola como una playa que respeta y da la bienvenida a  quienes respeten el lugar.

En cuanto a los trabajos que el municipio realiza en la zona se destacan obras en luminarias y cartelería, además de mejoras en la seguridad en el tránsito.

A través de la obtención del fondo “Localidades eficientes” del MIEM el municipio recibió $800.000 para la compra de luminarias para el barrio. Proyecto que se presentó conjuntamente con la comisión de vecinos de Chihuahua.  Por otro lado, se planificó trabajar en la señalización de las calles del barrio, también junto a la comisión de vecinos del lugar.

Chihuahua crece en forma ordenada, pero sobre todo, vinculada al cuidado del lugar, muy conectada con la responsabilidad y el compromiso ambiental.

El alcalde en funciones del municipio, concejal Carlos Sommerer destacó la importancia de que se conozcan las oportunidades de turismo que ofrece la ciudad y el departamento. Dijo que muchas veces, los extranjeros valoran más que los locales los lugares, porque uno está acostumbrados a verlos siempre. Pero si nos hablan de Grecia o  Hawaii como destinos, seguramente nos  provoca una sensación paradisíaca, resaltó.  Hoy sucedió eso con Chihuahua, dijo, una playa de nuestra jurisdicción que para especialistas mundiales en turismo está al mismo nivel que destinos paradisíacos.  Tendremos que mirarla con mayor atención y continuar cuidando su crecimiento para que no pierda eso que hoy ya la destaca en el mundo afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio