220.UY | Seguinos en redes

Prioridad: Realojo para familias de los Eucaliptus y venta de terrenos subsidiados en Cerro Pelado

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230701-WA0029

Banner-Junta-Maldonado-324143

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió el terreno que adquirió la IDM para facilitar el traslado de 900 familias del asentamiento los Eucaliptus y encamina tres llamados a licitación.

El realojo, que es un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el departamental, tiene por parte de la IDM una fuerte inversión.

En ese sentido ya adquirió el predio donde serán ubicadas 180 familias en primera instancia.

Ahora la administración de Enrique Antía encaminó dos licitaciones para construir 100 viviendas en dos etapas, así como otra para infraestructura que lleve agua potable y saneamiento.

Las primeras familias que serán realojadas, según determinó el jefe comunal, son las que están contra la cañada y por ende en situación de riesgo.

La IDM se ocupará de la realización de calles.

Asimismo, y como parte de su política de evitar nuevos asentamientos, el jefe comunal impulsa la compra de tierra con carácter social.

En su anterior período compró, loteó y puso a la venta, sorteo mediante, terrenos subsidiados con servicios.

Ahora adquirió 45 hectáreas y sorteará en primera instancia 320 terrenos, sobre todo para parejas jóvenes.

De ese número se reservará un cupo de 64 para el Ministerio de Vivienda, quien también ayudará a las familias a la autoconstrucción, entregando dinero en etapas.

De esta manera el intendente sigue paso a paso el realojo de familias de asentamientos, buscando recuperar la dignidad de vivir mejor.

El jefe comunal realizó la recorrida acompañado por el Secretario General, Luis Eduardo Pereira, el director de obras, Darío Camacho, el director general de vivienda, Alejandro Lussich, entre otros.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio