220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental de Soriano aprobó trámite de gestión de conservación y mantenimiento del edificio del Liceo Campos

Se aprobó por 31 votos el trámite a dar al planteamiento del edil Julio Guastavino, entre otra sresoluciones en el marco de la 7ª sesión ordinaria quincenal del presente año.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Sesion Ordinaria 1

Banner Junta Maldonado 3243

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó su 7ª sesión ordinaria quincenal del presente año, en la sala “Carlos Rusch” de la corporación, dando trámite a la totalidad de los expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Uno de los expedientes de archivo volvió a comisión, a otro de los informes de comisión se le hicieron agregados, mientras la venia a la Intendencia para la destitución de un funcionario por la causal de omisión, se otorgó por  mayoría de 29 votos en 30. 

Los restantes informes de las comisiones asesoras que estudiaron los diferentes temas, fueron aprobados por unanimidad de los 31 ediles.

También por 31 votos se aprobó el trámite a dar al planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando petitorio referido a la necesidad de gestionar la conservación y mantenimiento del edificio del Liceo No. 1 “José María Campos”.

El destino inicial era el Ejecutivo Departamental, pero luego de un debate y por moción concreta del edil Raúl Morossini, se resolvió remitirlo también al Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP y la Filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Por su parte, el planteamiento del edil Javier Siniestro, referido a diversas problemáticas que se suscitan en el Hospital Mercedes, cuyo archivo había sido solicitado por la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, por moción del presidente del grupo edil Damián Valentín, aprobada por unanimidad, volverá a dicha asesora para ampliar su tratamiento, en base a nuevos insumos. 

Durante las mociones previas, realizaron planteamientos diversos un total de 12 ediles, de los cuales 10 entregaron el material para ser derivado a los medios de comunicación, lo que se cumplió en mail anterior.

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se autorizó a la Intendencia de Soriano a exonerar el pago del tributo a la Rifa, organizada por el Sr. Daniel Perini, denominada “La Cadena de la Amistad 2023”, cuya beneficiaria es la fundación “Tiempo es Cerebro” de la ciudad de Mercedes. La resolución adoptada será puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República.

-

Los planteamientos del edil Javier Siniestro, sugiriendo a la Intendencia Departamental se estudie la posibilidad de adquirir una máquina para la perforación de pozos semisurgentes y de la suplente de edil María Rodríguez, solicitando se considere la posibilidad de acondicionar un espacio verde para llevar las mascotas, serán remitidos al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

El planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando petitorio referido a la necesidad de gestionar la conservación y mantenimiento del edificio del Liceo Nº1 “José María Campos”, irá para que sea estudiado y considerado al Ejecutivo Departamental, Ministerio de Educación y Cultura, ANEP y filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. 

-

Para conocimiento y consideración, pasará al BPS, OSE y ANTEL, el planteamiento de la edil María Jaime, solicitando el llenado de la vacante en el BPS de Palmitas y sugiriendo la instalación de un local adecuado para su funcionamiento.

-

El planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, referido al tema de animales sueltos en las vías públicas, pasará al Ejecutivo Departamental y al Ministerio del Interior, a efectos de que hagan cumplir la Ordenanza vigente sobre control de animales en espacios públicos.

-

Ante planteamiento del edil Raúl Bruno, se dispuso denominar “Cruzada Libertadora” al pasaje público ubicado en el barrio Treinta y Tres, que comienza en calle  Segurola y se encuentra orientado de Norte a Sur, paralelo al bulevar Freire y calle Cheveste, contiguo al galpón de la Empresa Office.

-

Fueron aprobadas tres Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del edil Diego Guevara, para el Ciclo de Talleres de “Candombe y Cultura Afro Uruguaya”, que se llevarán a cabo los días 7 de octubre, 4 de noviembre y 3 de diciembre del corriente año, en Manzana 20 de la ciudad de Mercedes, siendo los mismos desarrollados por el Colectivo de Candombes del Hum. A solicitud del club Atlético Túnel para su Primer Festival Criollo, a realizarse en el ruedo Don Abraham el 8 y 9 de julio de 2023. A solicitud de la Mesa de Turismo de Dolores, para la 2ª.Edición del Festival Regional de Parrillas y Vinos, a realizarse el 4 de noviembre del presente año en la ciudad de Dolores. En los tres casos los expedientes pasarán a la Intendencia Departamental, a los efectos pertinentes.

-

Pasan al Ejecutivo, para su estudio y consideración, dos planteamientos de la edil Mayka Acuña, trasladando inquietud de vecino preocupado por velocidad con la que ingresan los vehículos a Mercedes por ruta 2 y proponiendo diversas inquietudes relacionadas a la localidad de Sacachispas y otros dos del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando instalación de aparatos de gimnasia en terreno de Santa Catalina y solicitando mayor iluminación en tramo de calle Braceras.

-

Los planteamientos del edil Marcelo Arballo, solicitando mayor iluminación en Barrio San Salvador de Dolores y solicitando mantenimiento de tramo de calle Simón del Pino de la ciudad de Dolores serán derivados al Municipio de dicha ciudad y a la Intendencia, para que sean estudiados y considerados.

-

Con el mismo propósito de estudio y consideración  pasa al Ejecutivo Departamental el planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando inquietud respecto a los accesos del barrio Treinta y Tres.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasmitiendo problemáticas varias de la localidad de José E. Rodó, será enviado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de dicha localidad, para su estudio y consideración.

-

Para que se considere la solicitud, pasa a la Intendencia, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando diversos pedidos de vecinos de las localidades de Egaña y Risso.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando la necesidad de construcción de veredas en calle Rivera de Dolores, se derivará al Ejecutivo Departamental y al Municipio respectivo para el estudio y consideración.

-

Para que sea estudiado y considerado pasará al Ejecutivo Departamental, el planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando la reparación del puente de calle Garibaldi entre Cassinoni y Braceras, al costado de la Cañada de los Hornos.

-

El planteamiento del edil Raúl Bruno, referido a problemática en el tránsito en la rampa de entrada de tráfico desde ruta 2, lado Norte, hacia Wilson Ferreira Aldunate con dirección a Mercedes Oeste, se elevará, para su estudio y consideración, al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

-

Pasa al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para estudio y consideración, el planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando inquietud de concejal suplente, Omar Bava, referido a situación que se genera con el ornato público y las consecuencias que trae para las veredas de Dolores.

-

Los planteamientos del edil Santiago Fiorelli, trasladando reclamo de vecinos por roturas importantes en calle Ferrería entre Espinosa y Gomensoro y del edil Raúl Morossini, trasmitiendo pedido de la Comisión de Fomento de la Escuela Nº22 de Cuchilla del Perdido de contar con más juegos infantiles, serán enviados al Ejecutivo Departamental, para que se considere lo planteado y para estudio y consideración, respectivamente.

-

El planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladado por el edil Raúl Morossini, referido a diversas problemáticas que se suscitan en el Hospital Mercedes, volverá a comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, a fin de profundizar en su estudio, en base a nuevos insumos.

-

Se dispuso el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:

Ø  Edil Diego Guevara presenta planteo de vecinos del Barrio Túnel, quienes solicitan se corte un árbol de eucalipto. (El referido pedido ya fue solucionado).

Ø  Planteamiento de la edil Luz del Alba García, refiriéndose a la alimentación brindada en el Hogar Estudiantil de Mercedes. (Consultado el Director de Asuntos Sociales de la Intendencia, informó que la comida que allí se sirve es de buena calidad).

-

Finalmente, y luego de pasar a régimen  de sesión secreta, se concedió la anuencia solicitada por la Intendencia de Soriano para destituir a un funcionario por la causal de omisión, luego de haberse cumplido el debido proceso, según se desprende de la información aportada por el Ejecutivo.

La resolución fue adoptada por mayoría de 29 votos en 30 ediles presentes en sala.

-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio