220.UY | Seguinos en redes

RAP Soriano incrementa atención pediátrica por infecciones respiratorias hasta setiembre

Serán en policlínicas de Túnel, Paul Harris y San Salvador de Dolores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

cronograma RAP

Banner Junta Maldonado 3243

La Red Atención Primaria (RAP) de Soriano, implementará nuevas policlínicas para atender el aumento de consultas por virus respiratorios en invierno, especialmente en Mercedes y Dolores. Habrá consultas programadas y espontáneas, con la intención de dar seguimiento a los pacientes. Esta medida estará vigente hasta el 21 de septiembre.

 “Con el tema ahora de la alta circulación que tenemos de los virus respiratorios en invierno, más que nada afectando a la población pediátrica, que se han venido incrementando las consultas tanto en emergencia como en las policlínicas, se va a implementar a partir de mañana un sistema de nuevas policlínicas a partir de las ya existentes para poder en medida contemplar dicho aumento de consultas” señaló el Dr. Juan Carlos Darruech, Director de RAP Soriano.

 “Vamos a implementar dos mecanismos, vamos a tener varias policlínicas más, Principalmente vamos a focalizarnos en Mercedes, que es donde está teniendo el pico mayor de consultas y también en Dolores” agregó Darruech.

“En primera instancia vamos a implementar dos tipos de policlínicas, los que son programadas, que pueden solicitar turno, algunos vía mensajes, otras vía llamada y los turnos van a salir en correo de la semana. O la vamos a implementar dos consultas espontáneas de cuatro horas cada una, lunes y miércoles, que con esto lo que vamos a lograr es que el paciente que por ejemplo tuvo consulta en la puerta de emergencia el sábado o el domingo pueda tener al otro día o a las 48 horas una re-consulta en caso de ser necesario”,  explicó el Director.

“Estas policlínicas se llaman a demanda o consulta espontánea para poder dar seguimiento a ese tipo de consultas en Mercedes y vamos a implementar de ese tipo de policlínicas dos días estratégicos, que son lunes y miércoles a principios y a mitad de la semana en dependencia de cómo siga todo esto, vamos a ver cómo lo seguimos implementando, pero la idea es colaborar un poco también con esta alta consulta y demanda que hay desde el parte de Pediatría” sostuvo.

 “Esto va a ser hasta el 21 de septiembre, que es cuando dura el invierno, vamos a ver, esperemos que esto vaya mermando con el correr de los días y que este haya sido el pico máximo de depresión del virus, la idea es ir contemplando y dándole seguimiento día a día, semana a semana, a cómo va la evolución de esto” sentenció Darruech.

 

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio