
Se podrán apoyar propuestas procedentes de: Artigas; Cerro Largo; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Lavalleja; Paysandú; Río Negro; Rivera; Rocha; Salto; Soriano; Tacuarembó, y Treinta y Tres.
220.UY | Seguinos en redes
Compartir
Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 17 de julio, a partir de la hora 20.oo.
En la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la corporación, se abordará un orden del día integrado por un total de 20 expedientes, solicitándose para 4 de ellos el archivo en bloque, de acuerdo a los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.
Uno de los expedientes a considerar requiere mayoría especial de 16 votos para su aprobación, tratándose de una solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para entregar en comodato parte de un padrón de la ciudad de Mercedes, a una institución deportiva local.
Se incluyen dos solicitudes de declaratorias de interés departamental, mientras el resto de los expedientes están conformados por planteamientos de ediles.
-
Los temas del Orden del Día.
Los temas comprendidos en el orden del día para esta oportunidad son los siguientes:
I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato a la Institución Atlética Sud América parte del padrón Nº 5120 de la ciudad de Mercedes. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).
II. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando que el Camino La Paloma se denomine Miguel Racioppi Balseiro.
III. Planteamiento del suplente de edil Luis Rico, proponiendo la creación de un Programa de búsqueda de talentos en natación en las piscinas públicas del departamento.
IV. Dirección Departamental INAU Soriano solicita se declare de Interés Departamental el 9º Seminario Regional de Primera Infancia a desarrollarse en nuestra ciudad.
V. Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando se declare de Interés Departamental la 24º Marcha de Caballería “Aquí Nació la Patria”.
VI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietudes varias de usuarios de ARIL.
VII. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando diversas inquietudes de vecinos del barrio Nuevo Amanecer.
VIII. Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando colocar cartelería en intersección de calles Agraciada y V. Bertullo de la ciudad de Dolores.
IX. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se instale césped sintético en el Parque Juan A. Lavalleja de Dolores.
X. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a problemática de la
localidad de Palmar.
XI. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, haciendo llegar reclamo de vecinos de calle Flores y Artigas de Mercedes.
XII. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando cartelería indicativa de lugares de interés de la ciudad y señalización de salidas hacia Rutas Nacionales.
XIII. Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando mayor iluminación en todas las canchas del interior del departamento.
XIV. Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando mayor iluminación en calles de Villa Soriano.
XV. Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasladando inquietudes de vecinos de Pense de contar con aparatos de gimnasia al aire libre.
XVI. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se instalen en la rambla de Mercedes paneles solares y paneles fotovoltaicos.
XVII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
ü Planteamiento del edil Javier Siniestro, reiterando petitorio de mantenimiento para el funcionamiento adecuado del reloj de la Catedral de Mercedes.
ü Wilson Brun presenta petición de declarar de Interés Departamental el proyecto denominado “Soriano al Mundo”.
ü Suplente de edil Antonio Benítez solicita se declaren de Interés Departamental las poesías del señor José Luis Borches Centurión.
ü Suplente de edil Antonio Benítez solicita se declare de Interés Departamental el trabajo literario del escritor José Luis Borches Centurión.
Se podrán apoyar propuestas procedentes de: Artigas; Cerro Largo; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Lavalleja; Paysandú; Río Negro; Rivera; Rocha; Salto; Soriano; Tacuarembó, y Treinta y Tres.
Escolores, profesionales, amateurs, niños, adolescentes, adultos mayores. Todos han participado y se han encontrado disfrutando de encuentros amenos y divertidos.
Como ya se ha informado, en Soriano hay 3.745 habilitados para los 255 puestos laborales previstos.
En el predio se alojarán en condiciones de bienestar 500 perros, gatos y caballos; la gestión estará a cargo de la Fundación Cero Callejero.
El presidente de la ANP dijo que las obras del puerto permitirán convertir a Montevideo en el puerto hub de la región y posibilitará que cada vez lleguen más barcos de mayor porte.
De acuerdo a procedimiento llevado a cabo por parte del personal de Seccional Quinta – Dolores por varios delitos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
Pasarán por el escenario más de 30 payadores de todo el país, destacándose el Dúo FA - RA: Facundo y Raúl de los Santos, al tiempo que se realizará un reconocimiento a los folkloristas de Soriano, Gladys Tarragona y Ruth Vigliem, por sus respectivas trayectorias a nivel nacional e internacional.
Reunidos en Asamblea los integrantes de Ciudadano Soriano manifestaron, con convicción que el Dr. Robert Silva sea impulsado desde el sector como candidato a la Presidencia de la República.
El hecho fue denunciando en Seccional Segunda, por parte de una mujer, mayor de edad.
Importadores y Vendedores de Carne inician juntos caminos de diálogo con las autoridades nacionales y ponen en alerta la falta de algunos cortes de pollo en el mercado y aumento de precio tras limitación de importaciones por parte del gobierno.
En Mercedes y localidades del interior del departamento se vienen desarrollando varias disciplinas, ya sea en competencias como en eventos de exhibición.
Así se decanta tras la presencia en Soriano del vicegobernador de la Provincia de Jilín, Han Fuchun y su comitiva integrada por un grupo de autoridades gubernamentales y empresarios chinos.
Durante la ceremonia organizada por la Asociación Patriótica de Soriano, desarrollada en Plaza Artigas de Mercedes, se escucharon estrofas del Himno Nacional uruguayo, mientras que la oratoria estuvo a cargo del diputado Enzo Malán.
Se trata de de Ramona Babalu Martínez Martínez, de 27 años.
Procedimiento por varios delitos de hurtos , llevado a cabo por personal de Seccional Tercera.
La diputada por ese departamento, Nancy Núñez, se reunió con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, para trasladarle esa preocupación por el abandono en el que está ese centro termal único en la región por contar con agua salada_
Importadores y Vendedores de Carne inician juntos caminos de diálogo con las autoridades nacionales y ponen en alerta la falta de algunos cortes de pollo en el mercado y aumento de precio tras limitación de importaciones por parte del gobierno.
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó este domingo del acto de cierre del Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas, Paysandú.