220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Nueva convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Soriano 2341234

Banner Junta Maldonado 3243

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 17 de julio, a partir de la hora 20.oo.

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la corporación, se abordará un orden del día integrado por un total de 20 expedientes, solicitándose para 4 de ellos el archivo en bloque, de acuerdo a los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

Uno de los expedientes a considerar requiere mayoría especial de 16 votos para su aprobación, tratándose de una solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para entregar en comodato parte de un padrón de la ciudad de Mercedes, a una institución deportiva local.

Se incluyen dos solicitudes de declaratorias de interés departamental, mientras el resto de los expedientes están conformados por planteamientos de ediles.

-

Los temas del Orden del Día.

Los temas comprendidos en el orden del día para esta oportunidad son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato a la Institución Atlética Sud América parte del padrón Nº 5120 de la ciudad de Mercedes. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).

II. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando que el Camino La Paloma se denomine Miguel Racioppi Balseiro.

III. Planteamiento del suplente de edil Luis Rico, proponiendo la creación de un Programa de búsqueda de talentos en natación en las piscinas públicas del departamento.

IV. Dirección Departamental INAU Soriano solicita se declare de Interés Departamental el 9º Seminario Regional de Primera Infancia a desarrollarse en nuestra ciudad.

V. Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando se declare de Interés Departamental la 24º Marcha de Caballería “Aquí Nació la Patria”.

VI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietudes varias de usuarios de ARIL.

VII. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando diversas inquietudes de vecinos del barrio Nuevo Amanecer.

VIII. Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando colocar cartelería en intersección de calles Agraciada y V. Bertullo de la ciudad de Dolores.

IX. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se instale césped sintético en el Parque Juan A. Lavalleja de Dolores.

X. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a problemática de la

localidad de Palmar.

XI. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, haciendo llegar reclamo de vecinos de calle Flores y Artigas de Mercedes.

XII. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando cartelería indicativa de lugares de interés de la ciudad y señalización de salidas hacia Rutas Nacionales.

XIII. Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando mayor iluminación en todas las canchas del interior del departamento.

XIV. Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando mayor iluminación en calles de Villa Soriano.

XV. Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasladando inquietudes de vecinos de Pense de contar con aparatos de gimnasia al aire libre.

XVI. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se instalen en la rambla de Mercedes paneles solares y paneles fotovoltaicos.

XVII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:

ü Planteamiento del edil Javier Siniestro, reiterando petitorio de mantenimiento para el funcionamiento adecuado del reloj de la Catedral de Mercedes.

ü Wilson Brun presenta petición de declarar de Interés Departamental el proyecto denominado “Soriano al Mundo”.

ü Suplente de edil Antonio Benítez solicita se declaren de Interés Departamental las poesías del señor José Luis Borches Centurión.

ü Suplente de edil Antonio Benítez solicita se declare de Interés Departamental el trabajo literario del escritor José Luis Borches Centurión.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio