220.UY | Seguinos en redes

Un total de 51 clubes de ciencia se inscribieron para participar de la feria departamental de clubes de ciencias

Así lo informó Cultura Científica Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Clubes de Ciencia

Banner Junta Maldonado 3243

 Los integrantes del Equipo de Gestión de Cultura Científica Soriano, Lic.Prof. Tiana Leivas y Prof. Luis Álvarez informan que, al cierre del período de inscripciones, se inscribieron un total de 51 clubes de ciencia para participar de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias.

La misma es organizada desde 1985 por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del M.E.C. e involucra la participación de docentes, niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas.

La 37ava edición de la Feria Departamental se desarrollará el viernes 15 de setiembre del corriente año en instalaciones de la Sociedad Italiana de Mercedes, y contará con la participación de alrededor de 700 personas entre estudiantes, docentes, evaluadores y organizadores.

Tomarán parte del evento 51 clubes de 20 instituciones distintas de 6 localidades del departamento: CAIF Años Mágicos, Escuelas 4, 7, 10, 11, 46 y 111, Uruguayan American School, Colegio San Miguel, Escuela Técnica W. Lockhart, Liceo 4, IFD “Mario López Thode” y Club de Leones “Centenario” de Mercedes; Escuela Técnica Dolores, Liceo 2 y CECAP de Dolores; Escuela 52 de Colonia Larrañaga; Escuela 29 de Bajos del Perdido; Escuela Agraria de la Concordia y Escuela 103 y CEA de Colonia “Manuel Victoria”.

Es la primera Feria presencial desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y presenta algunas novedades, en especial respecto a la evaluación.

A diferencia de anteriores oportunidades, la evaluación se realizará en forma previa a la Feria Departamental, desarrollándose las entrevistas con los clubes entre el lunes 11 al jueves 14 de setiembre.

De esta manera, se busca que los evaluadores trabajen con mayor comodidad y que los estudiantes y docentes no sientan la presión de ser evaluados durante la exposición, apuntando a que la Feria sea una instancia de disfrute y socialización del conocimiento.

La Feria Departamental estará abierta al público de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas. Además de brindar la posibilidad de que la comunidad conozca los proyectos en los que han trabajado docentes y estudiantes, es una instancia clasificatoria para la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, a desarrollarse en la segunda semana de noviembre, en fecha y lugar a confirmar.

Se están desarrollando talleres para los orientadores y agendando visitas a las instituciones, tanto presenciales como virtuales.

Los últimos dos talleres versaron sobre los “productos a presentar en la Feria” (carpeta de campo, video, póster y resumen de investigación) y sobre “objetivos y pregunta investigable”.

El próximo jueves 10 sé desarrollará un taller sobre el “póster como forma de comunicación científica” a través de la plataforma Meet.

Por asesoramiento, información y consulta, los interesados pueden contactarnos a a través de Instagram (@culturacientificasoriano) y Facebook (Cultura Científica Soriano).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio