share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Dos Comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este martes

Se trta de la Comisión de Legislación y Peticiones y de Cultura y Deporte

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LEGISLACIÓN 8 AGOSTO 2023

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró su habitual reunión de los martes, en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.

Con la presencia de la Directora de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Dra. María Celia Barreiro, acompañada por la Arq. Daniela Banchero, se analizó el expediente mediante el cual, el Ejecutivo solicita anuencia para aprobar el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial Sostenible del Río Uruguay en Soriano, tema que continúa a estudio.

Mientras tanto, se informó y elevó al plenario, el expediente con solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia de Soriano para declarar la Salida del Dominio Municipal del bien inmueble padrón No.251 de la localidad catastral Villa Soriano, a favor de Iris Esmeralda Langhain Pastorino. 

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Cristian Duarte, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión, haciéndolo como oyente la suplente de edil Carlos Di Stasio.

Comisión de Cultura y Deporte

Una reunión extraordinaria realizó la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano.

En la oportunidad fue recibido el Director de Turismo de la Intendencia, Lic. Javier Útermark, con quien se analizó el expediente donde el Ejecutivo remite a consideración bases para el Llamado a Concurso para la confección de una bandera para Villa Soriano, el que posteriormente fue informado y elevado al plenario.

También fue elevado informado al plenario, el planteamiento de la edil Amparo Madrid referido a declarar Elemento de Valor Patrimonial “Rosa de la  Plaza de Dolores. 

Estuvieron presentes los ediles Raúl Morossini, Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Enriko Gásperi.

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio