220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou encabezó inauguración de base naval de la Armada en Fray Bentos

El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi participó de la ceremonia en la que estuvieron también el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el comandante de la Flota, Mario Vizcay, y los intendentes de Río Negro y Soriano, Omar Lafluf y Guillermo Besozzi, respectivamente, entre otras autoridades nacionales, militares y departamentales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

reseva naval

Banner Junta Maldonado 3243



Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron, este miércoles 16, las instalaciones de la Base Naval Capitán (Cuerpo de Prefectura) Luis Musetti, en Fray Bentos, Río Negro. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que la obra, en la que se invirtió 1.500.000 dólares, garantiza el despliegue territorial, la descentralización y la presencia de la Armada en un punto estratégico.
 
En la ceremonia participaron también el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el comandante de la Flota, Mario Vizcay, y los intendentes de Río Negro y Soriano, Omar Lafluf y Guillermo Besozzi, respectivamente, entre otras autoridades nacionales, militares y departamentales. El mandatario saludó a los efectivos presentes y descubrió una placa conmemorativa de la ocasión, acompañado por los demás jerarcas.

García afirmó que la Armada mantendrá “una presencia potente y fuerte” en el cuidado de la soberanía nacional, en un curso fluvial clave, estratégico para la comunicación del país con la región. Explicó que las nuevas instalaciones pueden albergar hasta 100 efectivos y que los trabajos, de un año de duración, requirieron una inversión de 1.500.000 dólares.

La base posibilitará la custodia del río Uruguay y el combate al narcotráfico, el contrabando y la pesca ilegal en la zona, aseveró el ministro. Destacó que el referido espacio militar incluye dos helipuertos y dispondrá de lanchas Protector, adquiridas el pasado año, y que la capacidad de la edificación permitirá realizar despliegues de efectivos para atender emergencias en el norte del país.

El secretario de Estado sostuvo que la modernización de la infraestructura y los recursos de la Armada responden a un reclamo de más de 20 años y que este Gobierno decidió llevarla adelante con liderazgo, opinión técnica y transparencia. En ese sentido, anunció que próximamente se incorporarán dos patrulleros oceánicos.

El nombre de la base es un homenaje al capitán Luis Musetti, quien perdió la vida durante una operación de rescate, cerca de la ciudad de Colonia, en mayo de 1987.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio