Desempleo en Uruguay disminuyó a 7,8% en julio

De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio de 2023, la tasa de desempleo descendió de 8,2% en junio a 7,8%, en julio. El descenso de ese indicador fue más pronunciado en los departamentos del interior del país.
Nacional22/08/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

desempleo

De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio de 2023, la tasa de empleo se ubicó en 58,6%, lo que representó un aumento de 0,4% respecto a junio de este año. Asimismo, la tasa de desempleo descendió de 8,2% en junio a 7,8%, en julio. El descenso de ese indicador fue más pronunciado en los departamentos del interior del país.

Los datos elaborados por el INE, divulgados este martes 22, confirman una reducción del número de personas en situación de desempleo en Uruguay y ratifican, además, el incremento del número de personas que ingresaron al mercado laboral.

La tasa de desempleo descendió al 7,8% en julio de 2023, según el reporte. En el informe de junio, el mismo valor había alcanzado 8,2%. Ello se corresponde con el aumento de la tasa de empleo, que varió de 58,2 % en junio a 58,6% en julio del mismo año.

En el interior del país, la tasa del desempleo se modificó, de 8,8 % en junio a 8,1% en julio. En Montevideo, la variación fue de 7,3% a 7,2% en el mismo período.

Asimismo, el informe consigna que más de 12.000 personas se insertaron en el mercado laboral, por lo que, a julio de 2023, son 1.712.700 las personas ocupadas en Uruguay.

Acceder a informe completo

Te puede interesar
ORSI- CARDONA 234123

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar

Redacción 220.UY
Nacional23/03/2026
En esa instancia realizada en la mañana del lunes 23 participaron también el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el prosecretario, Jorge Díaz, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim. El gabinete está integrado por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti; Economía y Finanzas, Gabriel Oddone; Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; y Turismo, Pablo Menoni.
Carlos Negro y autoridades ministeriales

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

Redacción 220.UY
Nacional13/03/2026
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto al Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y al Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General (R) Robert Taroco, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre la captura del narcotraficante Sebastián Marset, detenido en la madrugada por la policía boliviana.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información