


Gobierno absorbe parte del ajuste de combustibles en setiembre
De esa forma, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será 74,39 pesos por litro, mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de 55,99 pesos en surtidor.
Actualidad31/08/2023
Compartir






La actualización de los precios de combustibles responde a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, Ancap debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería. La nafta y el gasoil se mantiene por debajo del precio de paridad de importación (PPI) y el supergás no presenta cambios en su valor de venta al público.






En el caso de los más utilizados, el ajuste modera la suba internacional y los precios continuarán por debajo del PPI, ya que Ancap absorbe parte del aumento.
De esa forma, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será 74,39 pesos por litro, mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de 55,99 pesos en surtidor.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería sostuvo, en su comunicado mensual, que la decisión responde a la fuerte suba de las referencias internacionales establecidas a través del PPI, en concordancia con el incremento de 10% en el petróleo durante el período de referencia.
Los nuevos valores regirán a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre de 2023.
“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos, atendiendo a la evolución internacional de los precios y a la situación de Ancap, que en setiembre iniciará la parada de mantenimiento de la refinería”, manifiesta el documento.







Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia

Maldonado marca postura sobre libreta por puntos y pide participación de intendencias

Maldonado: Se concretó la remodelación de la Plaza de la Mariposa en el barrio Bicentenario





Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica



Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre

Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre

Comienza la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película



