220.UY | Seguinos en redes

Gobierno absorbe parte del ajuste de combustibles en setiembre

De esa forma, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será 74,39 pesos por litro, mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de 55,99 pesos en surtidor.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

combustible_3

Banner Junta Maldonado 3243

La actualización de los precios de combustibles responde a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, Ancap debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería. La nafta y el gasoil se mantiene por debajo del precio de paridad de importación (PPI) y el supergás no presenta cambios en su valor de venta al público.

En el caso de los más utilizados, el ajuste modera la suba internacional y los precios continuarán por debajo del PPI, ya que Ancap absorbe parte del aumento.

De esa forma, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será 74,39 pesos por litro, mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de 55,99 pesos en surtidor.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería sostuvo, en su comunicado mensual, que la decisión responde a la fuerte suba de las referencias internacionales establecidas a través del PPI, en concordancia con el incremento de 10% en el petróleo durante el período de referencia.

Los nuevos valores regirán a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre de 2023.

“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos, atendiendo a la evolución internacional de los precios y a la situación de Ancap, que en setiembre iniciará la parada de mantenimiento de la refinería”, manifiesta el documento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio