220.UY | Seguinos en redes

No se constató presencia del “picudo rojo” en palmeras del ornato público de Mercedes

Los controles fueron efectuados por personal de la sección Parques y Jardines de la Intendencia de Soriano, junto a un equipo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), encabezado por una Bióloga.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

no hay Picudo Rojo en palmeras de la rambla - 1

Banner-Junta-Maldonado-324143

Recientes trabajos de investigación permiten descartar la presencia del “Picudo rojo” en las palmeras que forman parte del ornato público en la ciudad de Mercedes y alrededores.

Los controles fueron efectuados por personal de la sección Parques y Jardines de la Intendencia de Soriano, junto a un equipo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), encabezado por una Bióloga.

Desde la aparición en el año 2022 Uruguay de este insecto que afecta a las palmeras, personal municipal realiza controles asiduos en las palmeras situadas en espacios públicos del departamento.

En los últimosdías,s circularon rumores sobre posible presencia de la plaga en palmeras de la rambla, lo cual movilizó los medios necesarios para estudiar los casos puntuales.

Tanto es así que se hizo una revisión de las palmeras, y no se constató la presencia de este insecto, destacando la bióloga que no se encontraron ejemplares, ni capullos, ni tampoco síntomas en las plantas que correspondan al ataque del Picudo rojo.

Además de las palmeras de espacios públicos, se concurrió a un sitio en el borde de la ruta Nº 2 a pocos km. de Mercedes, donde una palmera presentaba un importante grado de deterioro, siendo analizada esta y otras cercanas, encontrando algunos ejemplares de Picudo negro, un insecto autóctono que no mata a la palmera y que solo genera daño aislado. Cabe indicar que estas palmeras fueron cortadas para evitar propagación.

Paralelamente, se está estudiando la posibilidad de realizar un tratamiento preventivo contra el “Picudo rojo” en todas las palmeras del ornato público, como forma de cuidar estos ejemplares, algunos de los cuales tienen hasta valor patrimonial.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio