220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental de Soriano aprobó tres declaratorias de Interés Departamental en nueva Sesión Ordinaria

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria quincenal, tramitando la totalidad de los expedientes que conformaban el orden del día para esta ocasión.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Sesion Ordinaria 1

Banner-Junta-Maldonado-324143

El plenario de la Junta Departamental de Soriano llevó a cabo una nueva sesión ordinaria quincenal, tramitando la totalidad de los expedientes que conformaban el orden del día para esta ocasión.

Se aprobaron por unanimidad, salvo en dos expedientes que la sanción fue por mayoría, los informes elaborados por las comisiones asesoras, con la salvedad de que se agregó como destino ASSE, además de la Intendencia, a la solicitud de vecinos de colaboración con materiales para la ampliación de la Policlínica de Sacachispas, presentada en su momento por el edil Santiago Fiorelli.

Durante las mociones previas, en  las que intervinieron un total de 19 ediles, se aprobó unánimemente, una solicitud del edil Gonzalo Novales, para remitir minuta de solidaridad al gobernador de Río Grande del Sur y el Embajador de Brasil en Uruguay, en virtud de las graves inundaciones que padece el referido Estado, con saldo de medio centenar de muertos, damnificados y daños materiales de importancia.

Otros varios planeamientos de orden local y nacional, hicieron los ediles en las previas, haciéndolo por su orden Luis Rico, María Magallanes, María Jaime, Pablo Almada, Luz del Alba García, Gerardo Gándara, Andrés Centurión, Diego Guevara, Antonio Oten, Julio Guastavino, Damián De Oliveira, Gonzalo Novales, Antonio Benítez, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Israel Acuña, Tatiana Loitey, Santiago Fiorelli y Gastón Formiliano.

16 de estos planteamientos fueron entregados a esta oficina y remitidos a los medios de prensa en mail anterior. 

-Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Fueron aprobadas tres declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del edil Marcelo Arballo para la “Fiesta de la Tradición” a realizarse los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Dolores. A solicitud de ADP-Agronegocios del Plata para la 9ª Edición de la Jornada denominada “ADP Zone”, a llevarse a cabo el día 12 de octubre del presente año en la ciudad de Dolores, ruta 21,kilómetro 318. A solicitud de la Asociación Rural de Soriano para la 27ª Edición de la Expoactiva Nacional, que tendrá lugar desde el 12 al16 de marzo del 2024 en el predio de la mencionada asociación en ruta 2 kilómetro 253. En los tres casos los expedientes pasarán a la Intendencia Departamental a sus efectos.

-El planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando solicitud de vecinos de la localidad de Sacachispas a la Intendencia de Soriano, de colaboración con materiales para ampliación de la Policlínica local, será remitido al Ejecutivo Departamental y al Directorio de ASSE, para estudio y consideración.

Al Ejecutivo Departamental y a la Junta Local de Egaña, para estudio y consideración, será enviado el planteamiento del edil Javier Siniestro reiterando reclamo por mal estado de caminos vecinales en zonas adyacentes a la localidad mencionada.

-El planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara reiterando reclamo por falta de parrilleros, mesas y bancos en el paseo de El Prado y El Camoatí de Dolores, pasará a la Intendencia de Soriano y Municipio de la referida ciudad para que sea estudiado y considerado.

-Otros planteamientos del suplente de edil Gerardo Gándara trasladando inquietudes varias de vecinos de la localidad de Agraciada y trasladando diversas inquietudes de vecinos de la localidad de Perseverano serán derivados para estudio y consideración al Ejecutivo Departamental y a la Junta Local de Agraciada y Municipio de Rodó, respectivamente.

-Para el estudio y consideración de lo planteado, se elevará al Directorio de OSE, a la Intendencia de Soriano y al Municipio respectivo, el planteamiento del edil Raúl Bruno sugiriendo la instalación de un tanque de agua de OSE para la ciudad de Cardona.

-Los planteamientos del suplente de edil Luis Rico proponiendo que la calle continuación 18 de Julio de Dolores se fleche en el mismo sentido que calle 18 de Julio y sugiriendo mejoras varias para la playa La Agraciada, pasarán al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para estudio y consideración.

-Para que sean estudiados y considerados se remitirán a la Intendencia de Soriano los planteamientos del edil Santiago Fiorelli reiterando solicitudes para el barrio del vivero municipal de Mercedes, del edil Israel Acuña trasladando preocupación de vecinos de barrios Pense y Cerro por la alta velocidad con que circulan vehículos y tres planteamientos del edil Luciano Andriolo sugiriendo diversas propuestas de señalización de tránsito en zonas de las escuelas Nos.102 y 76 de Dolores, trasmitiendo preocupación de vecino de calles Oribe entre Wilson Ferreira y Rodó por el mal estado de los cordones y trasladando inquietudes varias de vecinos de distintos barrios de Mercedes.

-Los planteamientos del edil Marcelo Arballo trasmitiendo pedido de vecinos de Dolores de reconstrucción de calles y trasladando reclamo de vecinos por situación de calle Rico Puppo de Dolores desde la cancha de Barracas hasta calle Oribe, se elevarán al Ejecutivo Departamental y al Municipio de la referida ciudad, para estudio y consideración de lo planteado.

-Otro planteamiento del edil Marcelo Arballo trasmitiendo petitorio de vecinos de Villa Soriano de contar con pavimentación en camino El Curupí se derivará con el mismo propósito de estudio y consideración, a la Intendencia y a la Junta de la referida localidad.

-El planteamiento del edil Julio Guastavino reiterando solicitud de diversas mejoras para el barrio Nuevo Amanecer, pasará a la Intendencia de Soriano, para estudio y consideración.

Se dispuso  el archivo de los siguientes expedientes, aprobándose los respectivos informes de comisión:

Ø  Planteamiento de la edil Mayka Acuña solicitando que se declare de Interés Departamental el programa radial “Llamadas de Media Noche” al celebrar sus 25 años al aire.

Ø  Suplente de edil Antonio Benítez eleva planteo trasmitiendo inquietudes de vecinos de Villa Soriano.

-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio