220.UY | Seguinos en redes

Elecciones de SUINAU Joselo López electo presidente en lo Nacional por noveno período consecutivo y Carolina Silva en Soriano por cuarta vez

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

jose loprenzo lopez

Banner Junta Maldonado 3243

El sindicato único de trabajadores del INAU y el INISA (SUINAU) eligió, por noveno período consecutivo, a Joselo López como principal dirigente.

Las elecciones realizadas por el SUINAU, gremio que reúne a funcionarios del INAU y del INISA, tuvieron alcance nacional y contaron con la participación de trabajadores y trabajadoras del sindicato presentes en todo el país.

En este marco, la lista 10, encabezada por Joselo López, fue la más votada, logrando el triunfo en 18 de 19 departamentos. Durazno fue el único lugar del Uruguay donde no fue elegida como la primera opción.

A partir del voto secreto, y en una votación que no es obligatoria, participaron más del 60% de los habilitados. La lista 10, del actual presidente del SUINAU, recibió el 63% de los votos, lo cual le otorga 6 cargos de 9 en el Consejo Directivo Nacional.

Además, le permite ocupar 16 de las 18 Mesas Departamentales, 2 mesas locales y ser la lista mayoritaria en la Mesa del INISA, donde consiguió 4 de 5 cargos.

Joselo López se impuso nuevamente ante las listas opositoras, una de ellas vinculada al Partido Comunista en alianza con otra agrupación y una lista encabezada por un dirigente del PCR vinculado al 26 marzo.

¿La histórica lista 10 del SUINAU hace 21 años que conduce los destinos del sindicato y es la novena elección consecutiva que gana, cada vez con mayor margen de distancia.

Esto significa un respaldo muy importante para Joselo López en su sindicato de base y lo fortalece en la secretaría general de COFE y en la Vicepresidencia del PIT CNT.

ELECCIONES  SUINAU  DEPARTAMENTAL 

Lista 10 de SUINAU obtuvo el 52% de los votos emitidos

Carolina Silva  asume la  presidencia del sindicato de INAU por cuarta  vez 

En 5 que ha ganado la lista en otra oportunidad Shirley Castell ocupÓ la presidencia del sindicato.

Finalizó en esta jornada la tercera donde se desarrollaron las elecciones de autoridades del Sindicato de INAU, en este ultimo día en particular la elección  en el Sindicato de INAU a nivel departamental,  donde la única lista que se  presentó a nivel departamental encabezada por Carolina Silva obtuvo el 52% de los votos emitidos.

 En  total en Soriano votaron  el  90% de los habilitados  (71 en 80) donde  a  nivel nacional el respaldo  mayoritario lo obtuvo la lista Nº 10 encabezada por el actual presidente del SUINAU, José Lorenzo López.

 Lista 6     37  votos

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio