
Mercedes: Avanza la instalación del nuevo sistema lumínico del "Estadio Koster”
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
Compartir
El sindicato único de trabajadores del INAU y el INISA (SUINAU) eligió, por noveno período consecutivo, a Joselo López como principal dirigente.
Las elecciones realizadas por el SUINAU, gremio que reúne a funcionarios del INAU y del INISA, tuvieron alcance nacional y contaron con la participación de trabajadores y trabajadoras del sindicato presentes en todo el país.
En este marco, la lista 10, encabezada por Joselo López, fue la más votada, logrando el triunfo en 18 de 19 departamentos. Durazno fue el único lugar del Uruguay donde no fue elegida como la primera opción.
A partir del voto secreto, y en una votación que no es obligatoria, participaron más del 60% de los habilitados. La lista 10, del actual presidente del SUINAU, recibió el 63% de los votos, lo cual le otorga 6 cargos de 9 en el Consejo Directivo Nacional.
Además, le permite ocupar 16 de las 18 Mesas Departamentales, 2 mesas locales y ser la lista mayoritaria en la Mesa del INISA, donde consiguió 4 de 5 cargos.
Joselo López se impuso nuevamente ante las listas opositoras, una de ellas vinculada al Partido Comunista en alianza con otra agrupación y una lista encabezada por un dirigente del PCR vinculado al 26 marzo.
¿La histórica lista 10 del SUINAU hace 21 años que conduce los destinos del sindicato y es la novena elección consecutiva que gana, cada vez con mayor margen de distancia.
Esto significa un respaldo muy importante para Joselo López en su sindicato de base y lo fortalece en la secretaría general de COFE y en la Vicepresidencia del PIT CNT.
ELECCIONES SUINAU DEPARTAMENTAL
Lista 10 de SUINAU obtuvo el 52% de los votos emitidos
Carolina Silva asume la presidencia del sindicato de INAU por cuarta vez
En 5 que ha ganado la lista en otra oportunidad Shirley Castell ocupÓ la presidencia del sindicato.
Finalizó en esta jornada la tercera donde se desarrollaron las elecciones de autoridades del Sindicato de INAU, en este ultimo día en particular la elección en el Sindicato de INAU a nivel departamental, donde la única lista que se presentó a nivel departamental encabezada por Carolina Silva obtuvo el 52% de los votos emitidos.
En total en Soriano votaron el 90% de los habilitados (71 en 80) donde a nivel nacional el respaldo mayoritario lo obtuvo la lista Nº 10 encabezada por el actual presidente del SUINAU, José Lorenzo López.
Lista 6 37 votos
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.
Se recordó a la población que durante la Semana de Turismo habrá cobertura en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.
Se trata de 4 cargos para peón y uno como auxiliar administrativo para la empresa estatal. Hay tiempo para postularse hasta el jueves 10 de abril.