share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Seguidores de Padre Pío convocan para rezo del Santo Rosario

Será la oportunidad para celebrar la fiesta de San Pío de Pietrelcina, cuya fecha es el 23 de setiembre, pero debido a las festividades de la Diócesis se adelantan para este domingo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

pader pietrelcina

El grupo de oración del Padre Pío invita a los fieles y seguidores del santo de Pietrelcina, a la misa y posterior rezo del Santo Rosario, a realizarse este domingo desde la hora 9 en capilla Santa Teresita en Mercedes.

Será la oportunidad para celebrar la fiesta de San Pío de Pietrelcina, cuya fecha es el 23 de setiembre, pero debido a las festividades de la Diócesis se adelantan para este domingo.


Sabemos que en nuestra ciudad y en el departamento hay muchas personas que son fieles o seguidores del Padre Pío, por lo que desde el grupo de oración se les invita a sumarse y compartir estos momentos de reflexión tan especiales.


El Padre Pío, fue un sacerdote capuchino italiano, nació en Pietrelcina el 25 de mayo de 1887 y murió en San Giovanni Rotondo el 23 de setiembre de 1968.


Famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Capuchinos Menores.

Fue beatificado en 1999 y canonizado (declarado Santo) en 2002 por el papa Juan Pablo II.
Un personaje fascinante, que durante su vida, e incluso después de su muerte ha sido protagonista de grandes milagros y promovió una forma de vida basada en la humildad, la fe y el amor.


En el mundo hay millones de seguidores del Padre Pío, muchos de ellos unidos en miles de grupos de oración.

Aquí en Mercedes, el grupo de oración del Padre Pío se reúne los terceros miércoles de cada mes a las 16 hs. en Santa Teresita, donde se reza el Rosario y posteriormente se comparte la eucaristía.

Se trata de un grupo de personas que siguiendo los postulados del padre Pío, se reúnen a orar por las intenciones de quienes depositan su confianza en el santo capuchino como medio para llegar al Señor.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio