220.UY | Seguinos en redes

Campus: En Maldonado avanza la construcción de nueva piscina de 25 metros

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp Image 2023-09-11 at 17.03.11

Banner-Junta-Maldonado-324143

El director general de Deportes, Martín Hualde, destacó los avances de la obra, que llevará un año de ejecución debido a la complejidad de los trabajos que se desarrollan en el complejo deportivo municipal. La misma se encuentra en la etapa de cimentación de la base de la piscina. Cuenta con el aval de la Federación Internacional de Natación y la Secretaría Nacional del Deporte

“Es una obra que en algún momento estuvo en maqueta o en planificaciones y que hoy es una realidad” indicó el jerarca.

Recordó que el intendente Enrique Antía tomó las riendas del tema y lo llevó a cabo. Si bien está pensada para alto rendimiento también será utilizada por los usuarios.

Esperada también por la gente, permitirá generar nuevos cupos y más actividades en deportes acuáticos.

Se trata de una piscina de calentamiento de 25 metros con 10 andariveles, que además tendrá vestuarios y oficinas y conexión con la piscina olímpica que permitirá ponerse a la altura de las exigencias internacionales.

El proyecto fue considerado por  autoridades y profesores de la disciplina con experiencia en competencias de esta índole.

Hualde aseguró que fue un proceso enriquecedor que fue tomado en cuenta por los arquitectos de la IDM.

Agradeció la paciencia de las personas que concurren en forma diaria a las instalaciones, ya que debido a todas estas mejoras los espacios se han visto reducidos o afectados.

Cabe destacar que en forma simultánea se llevan adelante reformas en los alojamientos, en la sala de musculación y trabajos de pintura del exterior de la piscina, entre otros.

Por su parte, Diego Chiriff, docente del área competitiva resaltó que se ve con ojos muy positivos el desarrollo de esta obra, porque contar con dos piletas abre al mundo internacional de las competiciones.

Recordó que Maldonado lo viene siendo desde el año 1976 con una trayectoria importantísima en sudamericanos. En tanto, resaltó todos los avances que se han logrado y lo que supone esta nueva piscina.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio