


Álvaro Delgado: “La verdad que nervioso no estamos”
Expresó el Secretario de Presidencia ante dichos del presidente del FA refiriéndose a encuestas.
Actualidad28/09/2023
Redacción 220.UYCompartir








Tras participar del acto Protocolar en la inauguración oficial de Centro de Atención Asencio Siempre, el secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, dispuso de unos minutos para dialogar con los medios de prensa allí presente.
Abordando temas de actualidad como el eventual plebiscito que se impulsa, para derogar la reforma de la seguridad social, los allanamientos nocturnos y la situación dela frontera con Argentina, entre otros.






Concretamente consultado acerca de los dichos del presidente del F.A, Fernando Pereyra sobre si las encuestas lo tenían nervioso Delgado señaló: “Lo que pasa que hay gente que tanto el día pensando en las elecciones falta mucho tiempo para las elecciones, la verdad que cuando estoy estamos como hoy inaugurando un Centro como es el Centro Siempre para la primera infancia junto con el Ejército”.
Y repasó “La verdad que cuando estoy, estamos como inaugurando un centro, como es el centro siempre para la primera infancia, junto con el ejército. Como inauguramos hoy un centro estudiantil en Cardona para gurises entre 12 y 18 años. Cuando fuimos a Dolores y anunciamos la planta de tratamiento de efluentes, el Ministro Falero anunció el puente sobre el San Salvador y anunciamos una serie de obras para la localidad de Dolores. Cuando acá en Mercedes vamos con el Intendente de Soriano, a recorrer obras que se van a inaugurar. La verdad que nervioso no estamos” comentó Delgado.
“Estamos sí un poco cansados, pero de trabajar. De estar recorriendo, de estar haciendo lo que hay que hacer. La gente nos votó para trabajar, para hacer obras, para devolver con obras lo que la gente puso. Cuando ponen los impuestos y cuando ponen la esperanza, porque fue la gente la que quiso cambiar a los que hoy están nerviosos”, advirtió Delgado.
“Así que no, que se queden todos tranquilos que ya va a venir el tiempo electoral, ya vamos a poder hablar. Yo entiendo que hay situaciones que apremian y hay situaciones que ponen incómodos, lo entiendo. Que el PIT-CNT, haga un plebiscito tratando de derogar la reforma en la seguridad social y que además quiera derogar las AFAPS, cosa que no sabemos nunca, ni el Frente Amplio ni el PIT CNT, en estos 15 años que gobernaron criticó .
Que implica confiscar,-siguió- o sea estatizar el ahorro voluntario de 1.500.000 uruguayos, 22.000 millones de dólares significa. Del ahorro de todos nosotros, que hicimos con nuestro esfuerzo para nuestra jubilación, ese ahorro que está en las AFAPS, bueno, van a ir supuestamente al Banco de Previsión Social si este plebiscito prospera” enfatizó Delgado.





La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.








Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.



Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

Edinson Cavani protagonizó una nueva Wine Dinner en Enjoy Punta del Este


"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Alta costura internacional, entrada gratuita y un fuerte compromiso solidario




