
Mercedes: Avanza la instalación del nuevo sistema lumínico del "Estadio Koster”
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
El Hogar Español de Mercedes, tratando de remover viejos principios que generaron su fundación, de servir un poco a la comunidad, tendrá varias actividades en octubre.
Actualidad02/10/2023Compartir
El Hogar Español de Mercedes, tratando de remover viejos principios que generaron su fundación, de servir un poco a la comunidad, tendrá varias actividades en octubre, incluyendo una exhibición de arte, una comida y charlas, con la visita de autoridades españolas y la participación de los leones.
En ese sentido, Ulises García, que preside la institución a nivel local, señaló: “Los días, 7 y 8 de octubre, vamos a abrir por primera vez a la comunidad este salón que lleva el nombre de Rosario Ballarte y vamos a exhibir varias cosas históricas que tiene el Hogar Español.
“Y a su vez va a haber una exposición de óleos. Son 12 óleos que trae una artista de Tacuarembó, gallega, Gabriela Sili, que va a exponer esos cuadros van a estar en el salón contiguo acá, en el salón donde era la vieja cantina. Y el hogar va a estar abierto de 17 a 21 o 23 horas hasta que haya gente” añadió García.
“Y el día 8 hacemos una comida, una paella, porque van a venir además de los dirigentes de Centro Gallego Montevideo. Viene una representante de la Ayunta de Galicia que está en la vicepresidenta y está en Uruguay. Entonces va a venir a visitarnos y en ese evento el domingo vamos a hacer una paella, y va a haber música, danza y la participación que hace mucho tiempo que no tenemos en Mercedes y un conjunto de gaitas, de gaiteros” anunció.
“Entre las metas que tenemos fijadas, que el año anterior no habíamos pensado en volver a reciclar las antiguas romerías. Es una pruebita que estamos de a poquito haciendo y ver cómo llevamos a eso” comentó optimista el presidente.
Y siguió “para el otro fin de semana tenemos el cierre de las charlas que va a ser en horas de la tarde. A las 16 horas vamos a comenzar las charlas. Después de terminar las dos charlas que se van a dar, va a haber una degustación de comidas españolas por la parte de gastronomía de UTU. Y en esa oportunidad vamos a tener confirmado al principio la visita de la cónsul, de la consejera, que es una señora que ahora, nueva, recién llegada de Uruguay, consejera de Trabajo. Y pienso, no sé las cosas, un 70% o 80% que tenemos también la visita del señor embajador”.
“Y el domingo tenemos el gran evento con los Leones”, concluyó García.Centr
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.
Se recordó a la población que durante la Semana de Turismo habrá cobertura en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.
Se trata de 4 cargos para peón y uno como auxiliar administrativo para la empresa estatal. Hay tiempo para postularse hasta el jueves 10 de abril.