


Convocatoria para el concurso de jardines de la 19 Fiesta de la Rosa
Incentivar a la comunidad a participar en el embellecimiento de sus pueblos y ciudades, fomentando así el mejoramiento del entorno barrial de cada vecino.
Actualidad03/10/2023
Compartir






La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano tiene el agrado de comunicar que se encuentran abiertas las inscripciones para el Concurso de Jardines, que se llevará a cabo dentro del marco de la 19ª Fiesta de la Rosa, a realizarse del 3 al 5 de noviembre de 2023.






Exaltar el cultivo de los rosales en nuestros jardines, considerando la rosa como una flor emblemática y representativa de Soriano, simbolizando el valor de identidad, el cuidado y la estética de nuestros centros poblados y ciudades.
Incentivar a la comunidad a participar en el embellecimiento de sus pueblos y ciudades, fomentando así el mejoramiento del entorno barrial de cada vecino.
Pueden participar todas las personas de las comunidades que integran el Camino de las Rosas, así como de la ciudad de Mercedes, que posean un jardín, ya sea al frente como interior, así como balcones, muros y cercos.
Los ejemplares pueden presentarse tanto en tierra como en macetas.
Se excluyen de participación los integrantes de los Clubes Garden del departamento, ya que forman parte del jurado y poseen especialización en jardinería.
La inscripción se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, en las Juntas Locales y Municipios participantes incluyendo Cardona, Santa Catalina, Rodó, Egaña, Risso, Palmitas Cañada Nieto, Agraciada, Villa Soriano, Dolores y Mercedes.
La evaluación se realizará durante el mes de octubre, coordinando la visita con el propietario del jardín cuando este considere que su jardín se encuentra en óptimas condiciones. El jurado considerará aspectos específicos de cada categoría, tales como la forma del rosal (poda), sanidad de la planta, rosa en pimpollo y rosa abierta, singularidad y perfume.
Instamos a todos los amantes de los jardines y de las rosas a participar en este concurso que busca resaltar la belleza de nuestra flor emblemática, la rosa.






Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.






Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre


Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Enjoy Punta del Este recibe al Ministro Gabriel Oddone en una cena sobre economía y desarrollo
Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club

Se llevó a cabo la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película
El evento se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, con cortos, medios y largometrajes de todos los géneros; la edición 2025 tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Más protección por hectárea: Llegó a Uruguay la innovación que redefine el cultivo de soja
Resultado de más de una década de investigación científica, Melyra® se presenta como una verdadera revolución en la protección y el control de enfermedades en soja.


Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

