


Jisdonian: “Este gobierno da soluciones ante la mala situación de la Caja de Profesionales y la Bancaria, que se generó por culpa de malas gestiones en anteriores gobiernos”
Política05/10/2023
Compartir






Dos proyectos de ley que buscan reformar la Caja Bancaria y la de Profesionales comenzarán esta semana su tratamiento en el parlamento.






El diputado del Partido Nacional, Pedro Jisdonian, Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social indicó que han tomado conocimiento y contacto con ambos proyectos, que según dijo, “incluyen cambios necesarios para poder darle sustentabilidad a ambas instituciones”.
“Son realidades bastante distintas. Sabemos la premura que requiere aprobar un texto legal para la Caja Bancaria que necesita reformas. Luego de un trabajo que involucró a todas las partes, se logró llegar a un proyecto que consideramos que es muy bueno y coherente con lo que venía considerando el Poder Ejecutivo”, expresó Jisdonian y aseguró que también “es justa con la población, con los beneficiarios y futuros beneficiarios” ya que le permitirá a la Caja Bancaria tener una viabilidad en el tiempo sin requerir “un esfuerzo mayor para los trabajadores”.
Contó que el proyecto de reforma de esa institución ha tenido la aprobación de todo el Directorio, así como también de los trabajadores y los bancos.
“Sabemos que la Caja Bancaria está en una situación muy delicada, y este gobierno le está dando nuevamente una respuesta a los trabajadores y a los jubilados para darle sustentabilidad a la institución”, sostuvo el diputado blanco y consideró que “de seguir todo como estaba”, la Caja iba camino “a quedar sin financiamiento y sin poder cumplir con las obligaciones”.
En tanto, en relación a la Caja de Profesionales, Jisdonian cree que se trata de una ley que “trae certeza para los trabajadores actuales y para los jubilados”. Aseguró que a pesar de que hubo una decisión dividida en la directiva, “la mayoría apoyó los nuevos cambios”.
“Nuevamente este gobierno da la cara y da soluciones cuando, en realidad, fue a través de otros gobiernos anteriores que se llegó a esta situación tan dramática que requiere la celeridad con la que este gobierno está atendiendo la situación”, indicó Jisdonian.






Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol





En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

