220.UY | Seguinos en redes

Clipper Race: Barco de Punta del Este se coronó campeón y “Nano” Antía se transforma en el primer uruguayo en lograrlo

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20231012-WA0013

Banner-Junta-Maldonado-324143

Después de 27 días ininterrumpidos a bordo del barco del Yacht Club, que cumple 100 años este 2023, el equipo se coronó campeón de la pierna que unió partió Portsmouth (Inglaterra) con Punta del Este

Cubriendo 40.000 millas náuticas en 8 piernas y 6 cruces oceánicos, la competencia cuenta con un total de 700 tripulantes de 65 países.

Este miércoles, y bajo un frío intenso, el barco Punta del Este ingresó a puerto y fue recibido por cientos de personas que desafiaron el clima.

El intendente Enrique Antía recibió a la tripulación que comandaba su hijo, Fernando.

Se mostró satisfecho y dijo que está disfrutando un momento que es para todo Maldonado.

Relató que Nano Antía le escribió un correo a su madre, Liliana Bernárdez en el cual le dijo que hacía dos días que no largaba el timón, en busca de concretar el sueño de llegar primero.

El jefe comunal resumió su alegría afirmando que se siente contento de ver gente contenta.

Elogió al Yacht Club por realizar una puesta muy importante en el marco de los festejos de sus 100 años resuelve sacar un barco en la regata internacional.

Antía dijo que Maldonado merecía esto y contó una anécdota. Sostuvo que su hijo, que se recibió hace varios años de contador, un día le entregó el título, le agradeció haberlo preparado para la vida, pero le expresó que lo suyo era el mar.

En tanto su esposa y madre de Fernando Antía, Liliana Bernárdez, se mostró muy emocionada por volver a ver a su hijo luego de varios meses y señaló que ha sido una carrera larga.

Señaló que en 2017 hizo la primera carrera como tripulante, luego fue nombrado subcapitán y  ahora capitán del barco Punta del Este, algo para lo cual se preparó.

A todo esto, el ganador de la pierna de la Clipper Race, Fernando Antía, dijo que nunca dimensionó lo que está viviendo.

Sostuvo que es un orgullo llevar la bandera del Yacht Club, de Maldonado y de Uruguay.

Señaló que hace 9 meses no veía a sus padres y dijo que cuando uno va por la vida buscando sus sueños se aleja de la familia, se sufre, pero el reencuentro es emocionante.

El desafío fue duro porque los contrincantes son duros, relató.

Dijo que durante el viaje perdieron el generador, tuvieron rupturas, entre otros problemas, pero gracias al equipo llegaron un día antes de lo previsto.

El capitán del barco cantó junto a su tripulación el himno nacional, que él mismo les enseñó durante la regata y emocionó a los presentes.

Pidió abrir los ojos al mundo y que los deportes náuticos sean apoyados.

Remató señalando que tiene los mejores padres del mundo, sin ellos no lo habría logrado, sentenció.

En tanto el presidente del Yacht Club, Juan Echeverrito se mostró feliz por el primer lugar obtenido y afirmó sentir orgullo de que haya sido un puntaesteño de pura cepa con 13 vueltas al mundo quien lo haya logrado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio