
Arturo Wilson: “Vemos cómo va aumentando la injerencia de las mujeres en el sector rural”
La Asociación Rural de Soriano saludó a la Mujer Rural en su día.
Actualidad15/10/2023
Compartir






"Hoy 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural, una fecha importante para reconocer y valorar el trabajo de las mujeres en el ámbito rural en Uruguay. Estas mujeres desempeñan un papel fundamental en la producción agrícola, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades" dice el saludo Asociación Rural de Soriano.






En tanto, el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Dr. Arturo Wilson, Reflexionó, se trabaja con diferentes entidades estatales,” venimos trabajando todos los años con diferentes agentes, también del Estado, con el Ministerio de Ganadería y Agricultura y Pesca, con varios ministros, con varios ministerios más también, y aprovechamos celebrar el Día de la Mujer Rural, que se hace un encuentro de todas las mujeres rurales de Soriano,” señaló Wilson.
“Donde realmente hay una convocatoria muy grande, interesante, porque se juntan en todo el departamento, intercambian experiencias, también vemos cómo va aumentando la injerencia de las mujeres en el sector rural, cada vez tienen más puestos de decisión, cada vez están con más trabajos en el campo”, dijo.
En Soriano se estará celebrando el 27 de junio en el marco del 8.º encuentro en escuela 85 Museo Cuchilla del Perdido Cardona.
“Realmente es algo que tenemos como objetivo, que haya tantas mujeres como nosotros que trabajemos en el campo” concluyó Wilson




Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.






La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil


En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino en los caminos desafiantes de Misiones
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional

